Nacional

EPN propone leyes más agresivas para combatir la desigualdad 

El presidente Enrique Peña Nieto informó que habrá tres ejes centrales de su agenda legislativa para la segunda parte del sexenio: fortalecer Estado de Derecho, aplicar reformas y atacar la corrupción. 
Víctor Chávez
23 agosto 2015 23:12 Última actualización 24 agosto 2015 5:0
Enrique Peña Nieto anunció  los ejes de su agenda para la segunda parte del sexenio. (Cuartoscuro)

Enrique Peña Nieto anunció los ejes de su agenda para la segunda parte del sexenio. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con los lineamientos enviados y expuestos a través del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, y de los titulares de Hacienda, Luis Videgaray; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Social, Rosario Robles, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados y el presidente Enrique Peña Nieto delinearon este fin de semana los ejes centrales de su agenda legislativa para la segunda parte del sexenio.

“Las prioridades que nos marca el Presidente son el crecimiento económico, la seguridad y el combate a la desigualdad”, resumió, en entrevista, el legislador priista electo Jorge Carlos Ramírez Marín.

En voz propia del jefe de la Oficina Presidencial, Aurelio Nuño, los priistas escucharon los tres grandes retos del Presidente:
La implementación de las reformas; fortalecer el Estado de Derecho y el combate a la corrupción; combate frontal y más agresivo a la desigualdad.

Y para ello también les dictó los métodos: depurar y acotar el gasto federal –Presupuesto Base Cero– derivado de la caída de los precios del petróleo y del entorno económico; apertura y una búsqueda de acuerdos con todas las fuerzas políticas.

En entrevista, César Camacho Quiroz, líder del nuevo grupo parlamentario priista en San Lázaro, explicó que “no tenemos aún la agenda delineada de iniciativas que vendrán en los paquetes, debido a que esperaremos los temas que propondrán nuestros compañeros senadores y los del PVEM, por lo que será hasta el próximo viernes 28 cuando se de a conocer la relación de iniciativas”.

“Pero los temas centrales sobre los que girará el trabajo legislativo son los tres retos principales marcados y los métodos establecidos”, dijo.

Luis Videgaray les marcó: “Lo que México tiene que hacer es seguir con una estrategia consistente, responsable, de cuidar los fundamentos macroeconómicos y seguir en la implementación de las reformas estructurales, que son lo que nos va a dar capacidad de crecer y, sobre todo, capacidad de abaratarle la vida a las familias mexicanas, que para esos al final del día es para quien trabajamos”.

Advirtió a los diputados que “esta vez no habrá margen de maniobra”. “Va a haber menos capital disponible, no es el momento para elevar el endeudamiento público y nuestros requerimientos financieros; vamos a continuar disminuyendo el déficit fiscal”, acotó el secretario de Hacienda.

“Esto es tremendamente importante para la discusión sobre la Ley de Ingresos y sobre el Presupuesto, porque siempre a la hora de la hora, y me refiero cuando digo ‘a la hora de la hora’ es de veras la hora, cuando se está discutiendo en las últimas horas el Presupuesto de Egresos, siempre está la tentación de: ‘Bueno, súbele un dólar más al precio del petróleo; oye, un poquito más de déficit, a ver Secretario, ajústale a las ADEFAS’”, explicó.

“Eso que a lo mejor era tolerable en otros momentos, hoy no tenemos condiciones internacionales y sería francamente irresponsable apostar por esa estrategia”, les insistió Videgaray.

Todas las notas NACIONAL
En Colima ejecutan a 12 personas este fin de semana
Ricardo Anaya está concentrando en sí mismo, no parece que en el 2017: Margarita Zavala
Peña y Trudeau dialogan sobre integración en América del Norte
EU impide la entrada de 120 toneladas de aguacate jalisciense
Marchas contra gasolinazo detienen tráfico en estados
Pactan Peña y Trudeau sumar esfuerzos ante Trump
Jucopo se reunirá con Videgaray para acordar agenda de trabajo tras asunción de Donald Trump
Hallan presunto entierro prehispánico investigando fosa clandestina
Cae violador serial de Tlalpan
AMLO califica como "una cochinada" virtual alianza PAN-PRD en Coahuila
Presentan 20 acciones y compromisos para lograr el bienestar económico de los guerrerenses
Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario
Constituyente avala crear Fiscalía General de Justicia en CDMX
Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo
ALDF pide revisar a empresas gaseras tras tragedia de Cuajimalpa
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala