Nacional

EPN llama a unidad para alcanzar la meta en colecta de la Cruz Roja

El mandatario destacó que durante 106 años, la Cruz Roja Mexicana ha apoyado a la piblación en explosiones, huracanes e inundaciones, "pero también ha estado con nosotros en la vida cotidiana, auxiliando a quien sufren por enfermedades".
Jafet Tirado
07 marzo 2016 16:3 Última actualización 07 marzo 2016 16:3
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el arranque de la Colecta Nacional 2016. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al conmemorar, como cada año, el inicio de la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamada a la unidad de los mexicanos para lograr la meta de 350 millones de pesos en donativos y devolverle a la institución un poco de la ayuda que por 106 años ha brindado a la nación.

En el evento, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el titular del Ejecutivo Federal dijo que "es tiempo de devolverle un poco de lo mucho que brinda a la sociedad. Es la hora de apoyar a quien nos apoya. Estoy seguro de que habremos de alcanzar la meta entre todos, con la participación entusiasta de los gobiernos".

Además señaló la colecta es un llamado "a dar mas, a ser mejores, a ser generosos, a ser solidarios. Somos un pueblo que nos identifica y convoca este importante valor, este atributo social que es el de la solidaridad".

La campaña de recaudación tendrá una duración de dos meses (concluye el 7 de mayo) y busca juntar tres millones más que el año pasado, cuando se contabilizaron 347 millones de pesos. El lema es "dona para seguir ayudándonos a salvar vida".

El número de cuenta para depositar los donativos es de Bancomer, a la cuenta 0147614845, a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP, o en línea a través del sistema PayPal.

"Durante 106 años, la Cruz Roja Mexicana ha sido un símbolo de humildad, generosidad y solidaridad. Desde 1910 ha acompañado a nuestra nación en sus más duras pruebas: explosiones, huracanes e inundaciones, pero también ha estado con nosotros en la vida cotidiana, auxiliando a quien sufren por enfermedades", afirmó el mandatario.

También felicitó a la organización por ampliar sus acciones hacia labores preventivas de enfermedades y accidentes. "Sin duda siempre es mejor prevenir, que remediar, y este es un principio de una cultura que debemos reiterar y arraigar en nuestra sociedad", dijo.

Y reconoció que hayan firmado un acuerdo con la Secretaria de Educación Pública y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para capacitar a maestros en labores de primeros auxilios "lo que permitirá asistir a sus alumnos en casos de emergencia".

El presidente entregó dos juegos de llaves de ambulancias de manera simbólica a Paola Ortiz y a Rodrigo De Villasante, técnicos en urgencias médicas. Estas representan a un total de 80 ambulancias y 1 unidad especializada en rescate urbano entregadas para renovar su parque vehicular, con un costo de 73.5 millones de pesos. Este apoyo fue posible gracias al Nacional Monte de Piedad y a Fundación Azteca.

La institución cumplió el 21 de febrero pasado 106 años de servicio y en los últimos 46 años ha desplegado su colecta anual para "brindar atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre", así como para mantener la calidad en el servicio.

"La colecta anual de la Cruz Roja nos recuerda que la unidad de los mexicanos en torno a objetivos o metas compartidas es fundamental para escribir un mejor futuro para todos, así es como estamos transformado a México, con el esfuerzo de todos, con la participación y el compromiso de todas y todos los mexicanos. Nuestro país depende de nosotros, de nuestras acciones, de lo que hacemos en la vida diaria," agregó el mandatario.

Actualmente la Cruz Roja Mexicana cuenta con 43 mil voluntarios y en 2015 ofreció a nivel nacional más de 5 millones 900 mil atenciones médicas y más de un millón 438 mil servicios de emergencia en ambulancias, totalmente gratuitos.

Todas las notas NACIONAL
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales
TEPJF abre la puerta a juicios sumarios contra militantes: abogado de Moreira
INE se mantiene firme en reglas de “cancha pareja”: consejeros
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico