Nacional

EPN formaliza cambio de Murillo de PGR a Sedatu

El presidente Enrique Peña Nieto formalizó el primer cambio en su gabinete con el paso de Jesús Murillo Karam de la Procuraduría General de la República a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Eduardo Ortega
27 febrero 2015 17:35 Última actualización 27 febrero 2015 17:52
Jesús Murillo Karam protestó como titular de la Sedatu. (Tomada de @PresidenciaMX)

Jesús Murillo Karam protestó como titular de la Sedatu. (Tomada de @PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto formalizó los primeros enroques en la formación de su gabinete.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el Ejecutivo confirmó la salida de Jorge Carlos Ramírez Marín de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En su lugar, tomó protesta a Jesús Murillo Karam, quiene dejó la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

El mandatario reconoció la labor de ambos funcionarios, además de su responsabilidad y su lealtad.

“No sólo es un entrañable amigo, sino a un espléndido colaborador”, expresó Enrique Peña Nieto sobre Murillo Karam. “Un hombre comprometido con sus convicciones y que en ella encontramos una gran afinidad”.

Peña Nieto se refirió a la labor de Murillo al frente de la Procuraduría y, en específico, sobre la investigación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala. 

“Me ha acompañado al frente de la PGR, un área de gran responsabilidad y un área que sin duda, desde ella, le ha tocado asumir tareas complejas y desafiantes, particularmente una última, que fue una investigación, como no se había hecho en tiempos recientes, sobre los hechos ocurridos en iguala”, dijo Peña Nieto

"Quiero decirle a Jesús Murillo Karam que su amigo, el presidente de la República, está ampliamente reconocido por su trabajo y dedicación y sobre todo su enorme compromiso para cumplir en esta responsabilidad".

Gracias Chucho”, finalizó el presidente Peña Nieto.


El yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín dejó el gabinete para ser candidato a diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional.

Por otra parte, está previsto que el presidente de la República envíe al Senado de la República la propuesta para que la legisladora con licencia, Arely Gómez González, sea designada como nueva titular de la PGR.