Nacional

EPN conmemorará Gesta Heroica de los Niños Héroes

Con motivo de la conmemoración del Grito de Independencia, el Ejecutivo federal encabezará el 168 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec. 
Notimex
12 septiembre 2015 19:5 Última actualización 12 septiembre 2015 19:5
Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto encabezará la ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la explanada del Altar a la Patria. (Tomada de www.twitter.com/PresidenciaMX)

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto conmemorará este domingo el 168 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec.

El titular del Ejecutivo federal encabezará la ceremonia en la explanada del Altar a la Patria, con la cual iniciarán las fiestas patrias, que continuarán con el tradicional grito de independencia la noche del 15 de septiembre y el desfile militar del 16 de septiembre.

En su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Peña Nieto pasará lista de honor a los Niños Héroes del Heroico Colegio Militar: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar: José Azueta y Virgilio Uribe.

El primer mandatario del país estará acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como integrantes de su gabinete, del cuerpo diplomático acreditado en México e invitados especiales.