Nacional

EPN celebra 105 años de labor de la Cruz Roja

Enrique Peña Nieto encabezó el homenaje por los 105 años de labor humanitaria de la Cruz Roja celebrando casi seis millones de servicios médicos y más de un millón 400 traslados en ambulancias.
Felipe Rodea 
30 septiembre 2015 16:46 Última actualización 30 septiembre 2015 19:13
Enrique Peña Nieto durante el homenaje al 105 aniversario de la Cruz Roja. (Édgar López)

Enrique Peña Nieto durante el homenaje al 105 aniversario de la Cruz Roja. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto participó en el homenaje a la Cruz Roja Mexicana, por sus 105 años de labor humanitaria. Durante el evento destacó que la Cruz Roja ha estado al lado de los mexicanos en momentos más difíciles, brindando ayuda, auxiliando a los necesitados o reconfortando a quienes han perdido a algún ser querido”.

Acompañado de Fernando Suinaga, Presidente de la Cruz Roja Mexicana, así como miembros de su gabinete, el Primer Mandatario recordó que el mejor ejemplo de la labor de esa benemérita institución ocurrió hace 30 años luego de los trágicos sismos de 1985: “tengo presentes las dramáticas imágenes de los edificios destruidos, pero también recuerdo que entre aquellos escombros trabajaban salvando vidas los socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

Indicó que allí se observaron las mejores escenas de valor, solidaridad, sacrificio, fraternidad y auténtico heroísmo de sus elementos, por lo que al cumplir sus primeros 105 años de acción humanitaria los mexicanos debemos gratitud y respeto a esta noble institución.

Informó que el año pasado la Cruz Roja Mexicana brindó casi seis millones de servicios médicos y más de un millón 400 traslados en ambulancias a igual número de personas que lo han necesitado en momentos de emergencia. Es decir, ocho de cada diez traslados de emergencia en nuestro país.

Por ello es que pocas organizaciones son capaces de convocar a más de 40 mil jóvenes voluntarios en todo el país, rindiendo un merecido homenaje a miles de voluntarios, médicos, socorristas paramédicos, enfermeras, que han salvado millones de vidas.

Luego de señalar que desde su fundación hace 105 años, la Cruz Roja ha sido ejemplo de responsabilidad, honestidad y compromiso, Peña Nieto refrendó su compromiso de seguir trabajando hombro con hombro con la Cruz roja, y “donde haya personas en peligro allí estarán sumando esfuerzos la Cruz Rroja Mexcicana y las instituciones federales. Cuando la población se vea afectada por fenómenos naturales o incidentes de gran magnitud voluntarios y elementos del ejército mexicano trabajarán en la vocación de servicio a México”.

En su oportunidad, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, se comprometió con el Primer Mandatario a que considerara a la Cruz Roja un aliado para aliviar el sufrimiento de las personas.

1
   

   

Fernando Suinaga en el aniversario 105 de la Cruz Roja. (Édgar López)

Al participar en el evento por la celebración delos 105 años de la fundación dela Cruz Roja Mexicana, recordó que es una de las instituciones más confiables del país, pues una encuesta la coloca en un 79 por ciento de mexicanos que tienen una opinión favorable.

HOMENAJE A OLEGARIO VÁQUEZ RAÑA

El jefe del Ejecutivo entregó la presea de la Orden de Honor y Mérito de Gran Benefactor de la Cruz Roja Mexicana Olegario Váquez Raña que fue instituida por la benemérita institución para entregarse anualmente, precisamente en su primera edición a Olegario Vázquez Raña y a su esposa María de los Ángeles Aldír de Vázquez.

Peña Nieto aprovecho para hacerle un reconocimiento a don Olegario Vázquez Raña y su esposa, María de los Ángeles Aldir de Vázquez, pues aseguró que con la medalla que se le impuso el propio Presidente, “se reconoce su incansable labor altruista y filantrópica”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia