Nacional

EPN agradece a GIEI  su trabajo en la indagatoria sobre los normalistas desaparecidos

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente agradeció al grupo de expertos sus actividades en el país, que terminan el próximo sábado, y ofreció que la PGR analizará las recomendaciones hechas en su segundo informe.
Jafet Tirado
24 abril 2016 16:33 Última actualización 24 abril 2016 16:34
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que el gobierno mexicano le agradece al Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) las recomendaciones hechas sobre la investigación del caso Iguala y aseguró que la PGR analizará el informe que emitieron los especialistas.


En un primer tuit, declaró que su administración le agradece al equipo perteneciente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “la información y recomendaciones incluidas en su segundo informe”.

Y minutos más tarde, agregó que la Procuraduría General de la República analizará el informe completo para enriquecer su investigación “sobre los trágicos hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014”.

El GIEI saldrá del país el próximo 30 de abril, después de cumplir el tiempo acordado con el gobierno mexicano para llevar a cabo su investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.