Nacional

EPN a diputados: la estafeta en 2018 la entregaré a un priista

Además, garantizó mayor acercamiento del gobierno federal con los legisladores. El diputado Carlos Sarabia vio a “un Presidente echado para adelante”.
Víctor Chávez
24 agosto 2016 0:11 Última actualización 24 agosto 2016 5:0
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró, ayer en Los Pinos, a los diputados federales del PRI y del PVEM: “Tengan por seguro que entregaré la estafeta a un priista en 2018”.

En respuesta a los duros reproches de los diputados federales priistas, “por lo alejados que se encuentran los secretarios de Estado y los delegados de las dependencias federales de los estados, de los legisladores, de la gente y de las estructuras de partido al interior de la República”, el Presidente les ofreció un “mayor acercamiento”.

“Vimos a un Presidente diferente, reconoció los errores, pero lo vimos decidido y echado para adelante. Nos dijo textual: Tengan por seguro que entregaré la estafeta a un priista en 2018”, comentó el diputado federal de Oaxaca Carlos Sarabia Camacho, secretario de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.

“Nos confió también que él ve a un priismo fuerte”, remarcó.

El legislador reveló que durante la comida privada que el Presidente invitó a las bancadas de ambos partidos en la casa presidencial –previo al arranque del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que inicia el primero de septiembre–, los diputados priistas, además de hablar de la agenda de pendientes, “expusimos nuestras inconformidades con la actuación que han tenido los secretarios y los delegados, porque no hablan de los programas, no los promueven y a los legisladores ni nos toman en cuenta”.

Indicó que durante más de cuatro horas “hablamos tres minutos un diputado de cada estado para expresar nuestras inconformidades, y lo hicimos con toda la libertad. Él nos escuchó a todos con mucha atención. Se sentó con nosotros y el apapacho y la cercanía fueron mayores esta vez. Llevamos tres reuniones con él y ésta fue la mejor”.

En respuesta –dijo– el presidente Peña ofreció que de inmediato ordenará a su gabinete –presente en su mayoría en la reunión– que sostenga encuentros permanentes con los legisladores.

El Presidente nos dijo que “tiene claro que México tiene hoy una imagen negativa, pero coincidimos en que hay que hacer labor, que hay que hablar de los programas del gobierno, de sus beneficios”.

Pero “nosotros le insistimos en que les llame la atención a sus secretarios, a su gabinete. Y le dijimos que, en torno a los delegados de las dependencias federales, que si no están preparados, que si no conocen los programas, que se vayan”.

La reunión plenaria de los legisladores del PRI está programada para los días 30 y 31 de agosto, y están invitados los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de Educación, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

A la plenaria del PVEM –que se celebra hoy–, además de estos cuatro secretarios, también asistirán los titulares de Agricultura, Semarnat, Economía y Salud, así como los directores del IMSS, ISSSTE, Conagua, Profepa y otros funcionarios de Los Pinos.

Todas las notas NACIONAL
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda
Corrupción no compromete democracia en AL: Dilma Rousseff
Como 'El Chapo' y otros capos, AMLO maneja puro efectivo: Calderón
Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero