Nacional

Entregan carta a Mancera para detener construcción irregular en San Ángel

Este lunes, el diputado local, Fernando Zárate Salgado, envió una carta a Miguel Ángel Mancera, de la que El Financiero tiene una copia, en la que expone la serie de irregularidades y violaciones que tiene esta obra.
Felipe Rodea
16 agosto 2016 16:29 Última actualización 16 agosto 2016 16:29
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre Insurgentes Sur 2021, en San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, se levanta una estructura de metal de aproximadamente 68.30 metros de altura que ya rebasó los 20 autorizados para la zona. Sin embargo, sólo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo ha clausurado dos veces, pero la construcción continúa y ni el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), ni la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ni las autoridades delegacionales han detenido la obra.

Este lunes, el diputado local, Fernando Zárate Salgado, envió una carta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de la que El Financiero tiene una copia, en la que expone la serie de irregularidades y violaciones que tiene esa obra, sin que ninguna autoridad la detenga.

El legislador local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate Salgado acusó directamente al ex jefe delegacional y actual líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, de haber dado los permisos para la construcción de una obra que rebasa todas las dimensiones permitidas e interceder para que no se detenga a pesar de las evidentes violaciones en su construcción.

Explicó que no se puede entender más que hay corrupción, para que a pesar del tiempo que lleva la construcción, la actual jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, en apoyo al ex delegado de su mismo partido, el PRD, ni ninguna otra autoridad haya intervenido para detener la obra en colusión con el empresario Daniel Becker Feldman.

Sobre la obra que ya tiene 68.5 metros de construcción hacia arriba y ocho niveles de estacionamientos subterráneos, el legislador de la ALDF, expone en la misiva entregada al mandatario capitalino que “Las profundas omisiones de las autoridades delegacionales y del gobierno central, han sido de tal manera, que la sitúan en grave riesgo, de no existir una estrategia política y administrativa que resuelva de manera inmediata violaciones sistemáticas, constantes y permanentes a la normatividad ya la esencia dela zona”.

Expone que “A pesar de que dicha estructura se levanta en uno de los ejes viales de mayor importancia de la Ciudad y que se encuentra en el corazón de la zona histórica de San Ángel, tanto la delegación Alvaro Obregón, como las distintas autoridades del Invea y Seduvi, no han emitido un solo acto de autoridad ante la evidente y flagrante violación”.

En el documento se menciona la molestia de los vecinos, representados por Susana Kanahuati, quienes han documentado 25 casos similares de violación a los usos del suelo para construir de manera irregular en la zona de San Ángel, considerada de valor histórico, sin que hasta el momento ninguna autoridad del gobierno capitalino haya intervenido para detener las obras.

Todas las notas NACIONAL
Evacúan comunidades de Colima por aumento en la actividad del Volcán
Hijos de "El Chapo" estarían involucrados en emboscada a militares
Hijo del cineasta León Serment, detenido por el asesinato de su padre
Juez decreta libertad bajo caución a normalistas en Michoacán
Ley de asentamientos permitirá ciudades sustentables: Sedatu
Primera etapa del 911 inicia operaciones este lunes
Volcán de Colima incrementa actividad
Cabeza de Vaca presenta a integrantes de su gabinete
Fiscalía de Jalisco reporta hallazgo de 15 cadáveres en el río Lerma
PF detiene a persona vinculada a secuestro y homicidio de María Villar
Emboscan a militares en Sinaloa; habría cuatro muertos
Normalistas bloquean carreteras y terminales de autobuses en Michoacán
Lluvias en Durango dejan 5 muertos; autoridades suspenden clases
Primera Plus y ETN suspenden corridas a Michoacán por la inseguridad
Peres dejó un legado de tolerancia, por encima de los agravios: Peña Nieto
Desesperación en la frontera
Que el PAN ya elija candidato para 2018, exige Zavala
Exige Congreso de Sonora que justicia “no proteja a Padrés”
Amparos de Padrés frenan (por ahora) su aprehensión
Saturan fronteras de México, africanos y haitianos; van a EU
Normalistas queman vehículos esta noche y retienen a 5 policías
AMLO: demandaré al WSJ
Gary Johnson, candidato a la presidencia en EU exige reunión con Peña Nieto
Respalda Cárdenas la 3 de 3 de López Obrador
AMLO llama a crear un 'frente amplio' en 2018 para 'derrocar' al PRI y PAN
>