Nacional

Entregan carta a Mancera para detener construcción irregular en San Ángel

Este lunes, el diputado local, Fernando Zárate Salgado, envió una carta a Miguel Ángel Mancera, de la que El Financiero tiene una copia, en la que expone la serie de irregularidades y violaciones que tiene esta obra.
Felipe Rodea
16 agosto 2016 16:29 Última actualización 16 agosto 2016 16:29
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre Insurgentes Sur 2021, en San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, se levanta una estructura de metal de aproximadamente 68.30 metros de altura que ya rebasó los 20 autorizados para la zona. Sin embargo, sólo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo ha clausurado dos veces, pero la construcción continúa y ni el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), ni la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ni las autoridades delegacionales han detenido la obra.

Este lunes, el diputado local, Fernando Zárate Salgado, envió una carta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de la que El Financiero tiene una copia, en la que expone la serie de irregularidades y violaciones que tiene esa obra, sin que ninguna autoridad la detenga.

El legislador local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate Salgado acusó directamente al ex jefe delegacional y actual líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, de haber dado los permisos para la construcción de una obra que rebasa todas las dimensiones permitidas e interceder para que no se detenga a pesar de las evidentes violaciones en su construcción.

Explicó que no se puede entender más que hay corrupción, para que a pesar del tiempo que lleva la construcción, la actual jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, en apoyo al ex delegado de su mismo partido, el PRD, ni ninguna otra autoridad haya intervenido para detener la obra en colusión con el empresario Daniel Becker Feldman.

Sobre la obra que ya tiene 68.5 metros de construcción hacia arriba y ocho niveles de estacionamientos subterráneos, el legislador de la ALDF, expone en la misiva entregada al mandatario capitalino que “Las profundas omisiones de las autoridades delegacionales y del gobierno central, han sido de tal manera, que la sitúan en grave riesgo, de no existir una estrategia política y administrativa que resuelva de manera inmediata violaciones sistemáticas, constantes y permanentes a la normatividad ya la esencia dela zona”.

Expone que “A pesar de que dicha estructura se levanta en uno de los ejes viales de mayor importancia de la Ciudad y que se encuentra en el corazón de la zona histórica de San Ángel, tanto la delegación Alvaro Obregón, como las distintas autoridades del Invea y Seduvi, no han emitido un solo acto de autoridad ante la evidente y flagrante violación”.

En el documento se menciona la molestia de los vecinos, representados por Susana Kanahuati, quienes han documentado 25 casos similares de violación a los usos del suelo para construir de manera irregular en la zona de San Ángel, considerada de valor histórico, sin que hasta el momento ninguna autoridad del gobierno capitalino haya intervenido para detener las obras.

Todas las notas NACIONAL
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'