Nacional

Entregan carta a Mancera para detener construcción irregular en San Ángel

Este lunes, el diputado local, Fernando Zárate Salgado, envió una carta a Miguel Ángel Mancera, de la que El Financiero tiene una copia, en la que expone la serie de irregularidades y violaciones que tiene esta obra.
Felipe Rodea
16 agosto 2016 16:29 Última actualización 16 agosto 2016 16:29
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre Insurgentes Sur 2021, en San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, se levanta una estructura de metal de aproximadamente 68.30 metros de altura que ya rebasó los 20 autorizados para la zona. Sin embargo, sólo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo ha clausurado dos veces, pero la construcción continúa y ni el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), ni la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ni las autoridades delegacionales han detenido la obra.

Este lunes, el diputado local, Fernando Zárate Salgado, envió una carta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de la que El Financiero tiene una copia, en la que expone la serie de irregularidades y violaciones que tiene esa obra, sin que ninguna autoridad la detenga.

El legislador local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate Salgado acusó directamente al ex jefe delegacional y actual líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, de haber dado los permisos para la construcción de una obra que rebasa todas las dimensiones permitidas e interceder para que no se detenga a pesar de las evidentes violaciones en su construcción.

Explicó que no se puede entender más que hay corrupción, para que a pesar del tiempo que lleva la construcción, la actual jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, en apoyo al ex delegado de su mismo partido, el PRD, ni ninguna otra autoridad haya intervenido para detener la obra en colusión con el empresario Daniel Becker Feldman.

Sobre la obra que ya tiene 68.5 metros de construcción hacia arriba y ocho niveles de estacionamientos subterráneos, el legislador de la ALDF, expone en la misiva entregada al mandatario capitalino que “Las profundas omisiones de las autoridades delegacionales y del gobierno central, han sido de tal manera, que la sitúan en grave riesgo, de no existir una estrategia política y administrativa que resuelva de manera inmediata violaciones sistemáticas, constantes y permanentes a la normatividad ya la esencia dela zona”.

Expone que “A pesar de que dicha estructura se levanta en uno de los ejes viales de mayor importancia de la Ciudad y que se encuentra en el corazón de la zona histórica de San Ángel, tanto la delegación Alvaro Obregón, como las distintas autoridades del Invea y Seduvi, no han emitido un solo acto de autoridad ante la evidente y flagrante violación”.

En el documento se menciona la molestia de los vecinos, representados por Susana Kanahuati, quienes han documentado 25 casos similares de violación a los usos del suelo para construir de manera irregular en la zona de San Ángel, considerada de valor histórico, sin que hasta el momento ninguna autoridad del gobierno capitalino haya intervenido para detener las obras.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva