Nacional

Entregan carta a Mancera para detener construcción irregular en San Ángel

Este lunes, el diputado local, Fernando Zárate Salgado, envió una carta a Miguel Ángel Mancera, de la que El Financiero tiene una copia, en la que expone la serie de irregularidades y violaciones que tiene esta obra.
Felipe Rodea
16 agosto 2016 16:29 Última actualización 16 agosto 2016 16:29
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre Insurgentes Sur 2021, en San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, se levanta una estructura de metal de aproximadamente 68.30 metros de altura que ya rebasó los 20 autorizados para la zona. Sin embargo, sólo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo ha clausurado dos veces, pero la construcción continúa y ni el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), ni la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ni las autoridades delegacionales han detenido la obra.

Este lunes, el diputado local, Fernando Zárate Salgado, envió una carta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de la que El Financiero tiene una copia, en la que expone la serie de irregularidades y violaciones que tiene esa obra, sin que ninguna autoridad la detenga.

El legislador local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate Salgado acusó directamente al ex jefe delegacional y actual líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, de haber dado los permisos para la construcción de una obra que rebasa todas las dimensiones permitidas e interceder para que no se detenga a pesar de las evidentes violaciones en su construcción.

Explicó que no se puede entender más que hay corrupción, para que a pesar del tiempo que lleva la construcción, la actual jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, en apoyo al ex delegado de su mismo partido, el PRD, ni ninguna otra autoridad haya intervenido para detener la obra en colusión con el empresario Daniel Becker Feldman.

Sobre la obra que ya tiene 68.5 metros de construcción hacia arriba y ocho niveles de estacionamientos subterráneos, el legislador de la ALDF, expone en la misiva entregada al mandatario capitalino que “Las profundas omisiones de las autoridades delegacionales y del gobierno central, han sido de tal manera, que la sitúan en grave riesgo, de no existir una estrategia política y administrativa que resuelva de manera inmediata violaciones sistemáticas, constantes y permanentes a la normatividad ya la esencia dela zona”.

Expone que “A pesar de que dicha estructura se levanta en uno de los ejes viales de mayor importancia de la Ciudad y que se encuentra en el corazón de la zona histórica de San Ángel, tanto la delegación Alvaro Obregón, como las distintas autoridades del Invea y Seduvi, no han emitido un solo acto de autoridad ante la evidente y flagrante violación”.

En el documento se menciona la molestia de los vecinos, representados por Susana Kanahuati, quienes han documentado 25 casos similares de violación a los usos del suelo para construir de manera irregular en la zona de San Ángel, considerada de valor histórico, sin que hasta el momento ninguna autoridad del gobierno capitalino haya intervenido para detener las obras.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios