Nacional

Entregan carta a Mancera para detener construcción irregular en San Ángel

Este lunes, el diputado local, Fernando Zárate Salgado, envió una carta a Miguel Ángel Mancera, de la que El Financiero tiene una copia, en la que expone la serie de irregularidades y violaciones que tiene esta obra.
Felipe Rodea
16 agosto 2016 16:29 Última actualización 16 agosto 2016 16:29
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre Insurgentes Sur 2021, en San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, se levanta una estructura de metal de aproximadamente 68.30 metros de altura que ya rebasó los 20 autorizados para la zona. Sin embargo, sólo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo ha clausurado dos veces, pero la construcción continúa y ni el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), ni la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ni las autoridades delegacionales han detenido la obra.

Este lunes, el diputado local, Fernando Zárate Salgado, envió una carta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de la que El Financiero tiene una copia, en la que expone la serie de irregularidades y violaciones que tiene esa obra, sin que ninguna autoridad la detenga.

El legislador local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate Salgado acusó directamente al ex jefe delegacional y actual líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, de haber dado los permisos para la construcción de una obra que rebasa todas las dimensiones permitidas e interceder para que no se detenga a pesar de las evidentes violaciones en su construcción.

Explicó que no se puede entender más que hay corrupción, para que a pesar del tiempo que lleva la construcción, la actual jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, en apoyo al ex delegado de su mismo partido, el PRD, ni ninguna otra autoridad haya intervenido para detener la obra en colusión con el empresario Daniel Becker Feldman.

Sobre la obra que ya tiene 68.5 metros de construcción hacia arriba y ocho niveles de estacionamientos subterráneos, el legislador de la ALDF, expone en la misiva entregada al mandatario capitalino que “Las profundas omisiones de las autoridades delegacionales y del gobierno central, han sido de tal manera, que la sitúan en grave riesgo, de no existir una estrategia política y administrativa que resuelva de manera inmediata violaciones sistemáticas, constantes y permanentes a la normatividad ya la esencia dela zona”.

Expone que “A pesar de que dicha estructura se levanta en uno de los ejes viales de mayor importancia de la Ciudad y que se encuentra en el corazón de la zona histórica de San Ángel, tanto la delegación Alvaro Obregón, como las distintas autoridades del Invea y Seduvi, no han emitido un solo acto de autoridad ante la evidente y flagrante violación”.

En el documento se menciona la molestia de los vecinos, representados por Susana Kanahuati, quienes han documentado 25 casos similares de violación a los usos del suelo para construir de manera irregular en la zona de San Ángel, considerada de valor histórico, sin que hasta el momento ninguna autoridad del gobierno capitalino haya intervenido para detener las obras.

Todas las notas NACIONAL
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac