Nacional

Entrega IEEPO plazas a maestros evaluados en Oaxaca

La Coordinadora Estudiantil Normalista filial de la Sección 22, inició con movilizaciones para exigir a las autoridades la entrega de las plazas de forma automática "sin la presentación del examen". Sin embargo, el IEEPO entregó ascensos a 72 maestros de la Sección 22 ya en funciones. 
Corresponsal Alfonso Cruz 
14 agosto 2017 21:46 Última actualización 14 agosto 2017 21:46
IEEPO. (Cuartoscuro)

IEEPO. (Cuartoscuro)

OAXACA.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó 294 plazas a Estudiantes Normalistas que se sometieron al proceso de Evaluación y Calificación para acceder a una plaza del Servicio Docente, así como 72 ascensos y promociones a maestros formales.

Desde febrero pasado, la dirigencia sindical había convocado a boicotear el proceso de evaluación de sus similares, que se inscribieron tomando en cuenta la convocatoria para escalar a nuevos cargos directivos dentro del mismo Sistema Educativo Estatal; así mismo, la Coordinadora Estudiantil Normalista también filial de la Sección 22, inició con diversas movilizaciones para exigir a las autoridades la entrega de las plazas de forma automática "sin la presentación del examen".

Sin embargo, esta mañana un hotel del norte de la Ciudad fue la sede del evento en donde el IEEPO entregó ascensos 72 maestros de la Sección 22 ya en funciones, que habían logrado aprobar los exámenes de oposición. 

Incluso, con la participación del titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se certificó que la asignación de las plazas fue de manera personal, sin prebendas de ningún tipo y conforme a los resultados de la evaluación de tal forma que el primero de ellos escogió la sede para trabajar que mejor le convenía y así sucesivamente.

En el evento además se asignaron mil 920 horas a personal docente de educación secundaria que presentó también la evaluación correspondiente y a quienes la Sección 22 intentó evitar que acudieran a las distintas sedes habilitadas una vez inscritos en el proceso de promoción; el IEEPO estimó por estos nombramientos y ascensos, una inversión de tres millones de pesos adicionales, al presupuesto de 760 millones mensuales que la Federación destina para el pago de la nómina del Sistema Educativo Estatal.

El director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala ratificó que con este ejercicio se terminaría una práctica viciada de venta de plazas y ascensos dentro del Sistema Educativo Estatal, lo que fue avalado por la Contraloria.