Nacional

Entra en vigor ley que protege a periodistas y defensores de DH en el DF

La ley permitirá crear un consejo de evaluación integral en el participarán integrantes de la sociedad civil y ente del gobierno, quienes ayudarán a trabajar y evaluar los mecanismos y programas que se lleven a cabo.
Miriam de Regil
10 agosto 2015 13:31 Última actualización 10 agosto 2015 13:32
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno inauguró el Seminario Iberoamericano de Políticas Públicas de Familia e Infancia. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes entró en vigor en el Distrito Federal, la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dicho instrumento que se comenzó a formular desde el 2012, no podía esperar más su publicación, por lo que su puesta en marcha, "lejos de sus un oportunismo político", exige el trabajo y compromisos de todos los actores para garantizar la protección y los derechos humanos de los periodistas y los defensores de los derechos humanos en la Ciudad de México.

"No debe quedar duda para nadie que esta administración tiene un compromiso claro y tiene que dar cuenta de ello, por esto hacemos un llamado a cerrar filas y cumplir con cabalidad con esta tarea de protección que la ley mandata", señaló.

Asimismo, informó que con la puesta en marcha de la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se creará un organismo público descentralizado, el cual estará trabajando en el tema.

De igual manera habrá un consejo de evaluación integral en el participarán integrantes de la sociedad civil y ente del gobierno, quienes ayudarán a trabajar y evaluar los mecanismos y programas que se lleven a cabo.