Nacional

Enrique Ochoa miente, Anaya no encubrió a Guillermo Padrés: PAN

El Partido Acción Nacional afirmó que Enrique Ochoa, dirigente del PRI, miente al decir que Ricardo Anaya encubrió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, puesto que se desconocía la orden de aprehensión existente.
Susana Guzmán
16 octubre 2016 12:57 Última actualización 16 octubre 2016 12:57
GUillermo Padrés. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya no encubrió a Guillermo padrés, aseguró el PAN.  (Cuartoscuro)

El PAN aseveró que su dirígente nacional, Ricardo Anaya no encubrió a Guillermo Padrés cuando acudió a la sede panista para comparecer ante la Comisión Anticorrupción el pasado 27 de septiembre y afirmó que en aquel entonces no se tenía conocimiento de que existiera una orden de aprehensión vigente.

Señaló que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, miente al hacer acusaciones contra el dirigente panista para tratar de desviar la atención y crear una cortina de humo para ocultar actos graves de corrupción del gobernador con licencia Javier Duarte o de él mismo.

Luego de que la Interpol giró una ficha roja para buscar al ex gobernador de Sonora en 190 países, detenerlo y extraditarlo a Mexico y tras los señalamientos del presidente del PRI, para que se investigue el encubrimiento de Ricardo Anaya, ya que Padrés estuvo en la sede panista y no lo reportó a las autoridades, el Comité Ejecutivo Nacional aclaró:

"El presidente del PAN, Ricardo Anaya, no estuvo presente durante la comparecencia de Guillermo Padrés ante la Comisión Anticorrupción del partido el pasado martes 27 de septiembre. Fue esta Comisión, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, ante la cual compareció como parte del proceso que se sigue en su caso al interior del partido".


Asimismo señaló que "en aquella fecha, 27 de septiembre de 2016, aún no se tenía conocimiento de que existiera alguna orden de aprehensión vigente en contra del citado personaje. Fue hasta el jueves 29 de septiembre que se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) a un juez para librar una orden de aprehensión"

En un comunicado el PAN señaló que en estos momentos, Guillermo Padrés tiene suspendidos sus derechos partidistas, derivado de la resolución de la Comisión Anticorrupción.

"Quien sí cometió una ilegalidad, en cambio, fue el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, al cobrar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una liquidación de un millón 206 mil pesos que no le correspondía, toda vez que la suya fue una separación voluntaria.", acusó.

"Retamos al mentiroso Ochoa y a su equipo de colaboradores que cometieron el mismo abuso, a que regresen ese dinero que se llevaron indebidamente, y exigimos a las autoridades una investigación judicial del fraude cometido a los mexicanos", agregó.

La cúpula panista aseveró que "Acción Nacional no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa. En el PAN somos congruentes e impulsamos un verdadero combate a la corrupción".

Todas las notas NACIONAL
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria