Nacional

Enrique Ochoa miente, Anaya no encubrió a Guillermo Padrés: PAN

El Partido Acción Nacional afirmó que Enrique Ochoa, dirigente del PRI, miente al decir que Ricardo Anaya encubrió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, puesto que se desconocía la orden de aprehensión existente.
Susana Guzmán
16 octubre 2016 12:57 Última actualización 16 octubre 2016 12:57
GUillermo Padrés. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya no encubrió a Guillermo padrés, aseguró el PAN.  (Cuartoscuro)

El PAN aseveró que su dirígente nacional, Ricardo Anaya no encubrió a Guillermo Padrés cuando acudió a la sede panista para comparecer ante la Comisión Anticorrupción el pasado 27 de septiembre y afirmó que en aquel entonces no se tenía conocimiento de que existiera una orden de aprehensión vigente.

Señaló que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, miente al hacer acusaciones contra el dirigente panista para tratar de desviar la atención y crear una cortina de humo para ocultar actos graves de corrupción del gobernador con licencia Javier Duarte o de él mismo.

Luego de que la Interpol giró una ficha roja para buscar al ex gobernador de Sonora en 190 países, detenerlo y extraditarlo a Mexico y tras los señalamientos del presidente del PRI, para que se investigue el encubrimiento de Ricardo Anaya, ya que Padrés estuvo en la sede panista y no lo reportó a las autoridades, el Comité Ejecutivo Nacional aclaró:

"El presidente del PAN, Ricardo Anaya, no estuvo presente durante la comparecencia de Guillermo Padrés ante la Comisión Anticorrupción del partido el pasado martes 27 de septiembre. Fue esta Comisión, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, ante la cual compareció como parte del proceso que se sigue en su caso al interior del partido".


Asimismo señaló que "en aquella fecha, 27 de septiembre de 2016, aún no se tenía conocimiento de que existiera alguna orden de aprehensión vigente en contra del citado personaje. Fue hasta el jueves 29 de septiembre que se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) a un juez para librar una orden de aprehensión"

En un comunicado el PAN señaló que en estos momentos, Guillermo Padrés tiene suspendidos sus derechos partidistas, derivado de la resolución de la Comisión Anticorrupción.

"Quien sí cometió una ilegalidad, en cambio, fue el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, al cobrar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una liquidación de un millón 206 mil pesos que no le correspondía, toda vez que la suya fue una separación voluntaria.", acusó.

"Retamos al mentiroso Ochoa y a su equipo de colaboradores que cometieron el mismo abuso, a que regresen ese dinero que se llevaron indebidamente, y exigimos a las autoridades una investigación judicial del fraude cometido a los mexicanos", agregó.

La cúpula panista aseveró que "Acción Nacional no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa. En el PAN somos congruentes e impulsamos un verdadero combate a la corrupción".

Todas las notas NACIONAL
Juristas difieren sobre viabilidad de iniciativa
Otomíes improvisan un campamento en la Roma
PRI exige investigar irregularidades de su construcción
Sheinbaum tiró casas y cerró a la UVM, pero nunca tocó al Rébsamen
...Y desalojados de la Narvarte demandan una solución
Acusan a delegados del PAN en BJ de hacer negocio con 'depas'
Nuño: hay 10 mil escuelas dañadas
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Parece que los partidos están haciendo un 'Teletón electoral': Baños
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
Suman 7 cuerpos rescatados en edificio de Álvaro Obregón
Abaten a grupo de secuestradores en Jalisco, también muere su víctima
Reafirma gobierno federal compromiso con la investigación en el caso Iguala
Será difícil hallar más sobrevivientes a una semana del sismo: Protección Civil
Familiares de desaparecidos de edificio en Álvaro Obregón, irritados por falta de información
Regidores denuncian a presidenta municipal de Juchitán por falta de apoyo a municipio
¿Te quedaste sin luz? Repórtalo a CFE
CDMX dará 3 mil pesos a damnificados para pagar rentas
México expresa sus condolencias por la muerte de nueve extranjeros durante sismo
PGJ investiga a directora del Colegio Rébsamen
Así fue el rescate de un pequeño chihuahua entre los escombros de la Del Valle
500 construcciones en la CDMX serían demolidas tras sismo
Peña y Mancera se reúnen para supervisar atención a personas tras sismo
Embajadora de EU en México dona 100 mil dólares a la Cruz Roja
Constructores de Puebla fabricarán casas temporales para damnificados