Nacional

Enrique Ochoa miente, Anaya no encubrió a Guillermo Padrés: PAN

El Partido Acción Nacional afirmó que Enrique Ochoa, dirigente del PRI, miente al decir que Ricardo Anaya encubrió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, puesto que se desconocía la orden de aprehensión existente.
Susana Guzmán
16 octubre 2016 12:57 Última actualización 16 octubre 2016 12:57
GUillermo Padrés. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya no encubrió a Guillermo padrés, aseguró el PAN.  (Cuartoscuro)

El PAN aseveró que su dirígente nacional, Ricardo Anaya no encubrió a Guillermo Padrés cuando acudió a la sede panista para comparecer ante la Comisión Anticorrupción el pasado 27 de septiembre y afirmó que en aquel entonces no se tenía conocimiento de que existiera una orden de aprehensión vigente.

Señaló que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, miente al hacer acusaciones contra el dirigente panista para tratar de desviar la atención y crear una cortina de humo para ocultar actos graves de corrupción del gobernador con licencia Javier Duarte o de él mismo.

Luego de que la Interpol giró una ficha roja para buscar al ex gobernador de Sonora en 190 países, detenerlo y extraditarlo a Mexico y tras los señalamientos del presidente del PRI, para que se investigue el encubrimiento de Ricardo Anaya, ya que Padrés estuvo en la sede panista y no lo reportó a las autoridades, el Comité Ejecutivo Nacional aclaró:

"El presidente del PAN, Ricardo Anaya, no estuvo presente durante la comparecencia de Guillermo Padrés ante la Comisión Anticorrupción del partido el pasado martes 27 de septiembre. Fue esta Comisión, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, ante la cual compareció como parte del proceso que se sigue en su caso al interior del partido".


Asimismo señaló que "en aquella fecha, 27 de septiembre de 2016, aún no se tenía conocimiento de que existiera alguna orden de aprehensión vigente en contra del citado personaje. Fue hasta el jueves 29 de septiembre que se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) a un juez para librar una orden de aprehensión"

En un comunicado el PAN señaló que en estos momentos, Guillermo Padrés tiene suspendidos sus derechos partidistas, derivado de la resolución de la Comisión Anticorrupción.

"Quien sí cometió una ilegalidad, en cambio, fue el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, al cobrar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una liquidación de un millón 206 mil pesos que no le correspondía, toda vez que la suya fue una separación voluntaria.", acusó.

"Retamos al mentiroso Ochoa y a su equipo de colaboradores que cometieron el mismo abuso, a que regresen ese dinero que se llevaron indebidamente, y exigimos a las autoridades una investigación judicial del fraude cometido a los mexicanos", agregó.

La cúpula panista aseveró que "Acción Nacional no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa. En el PAN somos congruentes e impulsamos un verdadero combate a la corrupción".

Todas las notas NACIONAL
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya
Me lanzo para 2018 porque “ni panistas traen propuestas”
Asesinatos rompen récord en primer cuatrimestre
Autoridades reportan incremento al precio de la gasolina robada por operativos
Sandoval condiciona apoyos a cambio de votos para Manuel Cota
Concluye Aca Moto 2017, con dos muertos y más de 20 lesionados
Levantan Contingencia Ambiental seis días después
Canciller canadiense visitará México el próximo martes
PRI denuncia a Morena por esconder 550 mdp de financiamiento público
Morena denuncia a Del Mazo por propaganda religiosa
PAN da bienvenida a un frente amplio opositor para 2018