Nacional

Enrique Ochoa miente, Anaya no encubrió a Guillermo Padrés: PAN

El Partido Acción Nacional afirmó que Enrique Ochoa, dirigente del PRI, miente al decir que Ricardo Anaya encubrió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, puesto que se desconocía la orden de aprehensión existente.
Susana Guzmán
16 octubre 2016 12:57 Última actualización 16 octubre 2016 12:57
GUillermo Padrés. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya no encubrió a Guillermo padrés, aseguró el PAN.  (Cuartoscuro)

El PAN aseveró que su dirígente nacional, Ricardo Anaya no encubrió a Guillermo Padrés cuando acudió a la sede panista para comparecer ante la Comisión Anticorrupción el pasado 27 de septiembre y afirmó que en aquel entonces no se tenía conocimiento de que existiera una orden de aprehensión vigente.

Señaló que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, miente al hacer acusaciones contra el dirigente panista para tratar de desviar la atención y crear una cortina de humo para ocultar actos graves de corrupción del gobernador con licencia Javier Duarte o de él mismo.

Luego de que la Interpol giró una ficha roja para buscar al ex gobernador de Sonora en 190 países, detenerlo y extraditarlo a Mexico y tras los señalamientos del presidente del PRI, para que se investigue el encubrimiento de Ricardo Anaya, ya que Padrés estuvo en la sede panista y no lo reportó a las autoridades, el Comité Ejecutivo Nacional aclaró:

"El presidente del PAN, Ricardo Anaya, no estuvo presente durante la comparecencia de Guillermo Padrés ante la Comisión Anticorrupción del partido el pasado martes 27 de septiembre. Fue esta Comisión, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, ante la cual compareció como parte del proceso que se sigue en su caso al interior del partido".


Asimismo señaló que "en aquella fecha, 27 de septiembre de 2016, aún no se tenía conocimiento de que existiera alguna orden de aprehensión vigente en contra del citado personaje. Fue hasta el jueves 29 de septiembre que se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) a un juez para librar una orden de aprehensión"

En un comunicado el PAN señaló que en estos momentos, Guillermo Padrés tiene suspendidos sus derechos partidistas, derivado de la resolución de la Comisión Anticorrupción.

"Quien sí cometió una ilegalidad, en cambio, fue el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, al cobrar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una liquidación de un millón 206 mil pesos que no le correspondía, toda vez que la suya fue una separación voluntaria.", acusó.

"Retamos al mentiroso Ochoa y a su equipo de colaboradores que cometieron el mismo abuso, a que regresen ese dinero que se llevaron indebidamente, y exigimos a las autoridades una investigación judicial del fraude cometido a los mexicanos", agregó.

La cúpula panista aseveró que "Acción Nacional no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa. En el PAN somos congruentes e impulsamos un verdadero combate a la corrupción".

Todas las notas NACIONAL
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Sign up for free