Nacional

Enrique Ochoa miente, Anaya no encubrió a Guillermo Padrés: PAN

El Partido Acción Nacional afirmó que Enrique Ochoa, dirigente del PRI, miente al decir que Ricardo Anaya encubrió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, puesto que se desconocía la orden de aprehensión existente.
Susana Guzmán
16 octubre 2016 12:57 Última actualización 16 octubre 2016 12:57
GUillermo Padrés. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya no encubrió a Guillermo padrés, aseguró el PAN.  (Cuartoscuro)

El PAN aseveró que su dirígente nacional, Ricardo Anaya no encubrió a Guillermo Padrés cuando acudió a la sede panista para comparecer ante la Comisión Anticorrupción el pasado 27 de septiembre y afirmó que en aquel entonces no se tenía conocimiento de que existiera una orden de aprehensión vigente.

Señaló que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, miente al hacer acusaciones contra el dirigente panista para tratar de desviar la atención y crear una cortina de humo para ocultar actos graves de corrupción del gobernador con licencia Javier Duarte o de él mismo.

Luego de que la Interpol giró una ficha roja para buscar al ex gobernador de Sonora en 190 países, detenerlo y extraditarlo a Mexico y tras los señalamientos del presidente del PRI, para que se investigue el encubrimiento de Ricardo Anaya, ya que Padrés estuvo en la sede panista y no lo reportó a las autoridades, el Comité Ejecutivo Nacional aclaró:

"El presidente del PAN, Ricardo Anaya, no estuvo presente durante la comparecencia de Guillermo Padrés ante la Comisión Anticorrupción del partido el pasado martes 27 de septiembre. Fue esta Comisión, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, ante la cual compareció como parte del proceso que se sigue en su caso al interior del partido".


Asimismo señaló que "en aquella fecha, 27 de septiembre de 2016, aún no se tenía conocimiento de que existiera alguna orden de aprehensión vigente en contra del citado personaje. Fue hasta el jueves 29 de septiembre que se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) a un juez para librar una orden de aprehensión"

En un comunicado el PAN señaló que en estos momentos, Guillermo Padrés tiene suspendidos sus derechos partidistas, derivado de la resolución de la Comisión Anticorrupción.

"Quien sí cometió una ilegalidad, en cambio, fue el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, al cobrar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una liquidación de un millón 206 mil pesos que no le correspondía, toda vez que la suya fue una separación voluntaria.", acusó.

"Retamos al mentiroso Ochoa y a su equipo de colaboradores que cometieron el mismo abuso, a que regresen ese dinero que se llevaron indebidamente, y exigimos a las autoridades una investigación judicial del fraude cometido a los mexicanos", agregó.

La cúpula panista aseveró que "Acción Nacional no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa. En el PAN somos congruentes e impulsamos un verdadero combate a la corrupción".

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte