Nacional

Enrique Ochoa exige a AMLO aclare sus vínculos con José Luis Abarca

El dirigente del PRI dijo que tanto el líder de Morena como la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, han recibido acusaciones serias por su presunto vínculo con uno de los protagonistas de la tragedia de los normalistas.
Magali Juárez
15 marzo 2017 14:1 Última actualización 15 marzo 2017 14:1
Enrique Ochoa

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador debe aclarar al pueblo de México su relación y la de su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, aseveró el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Luego de que Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos le reclamó al dirigente nacional de Morena en Nueva York que cuando fue líder del PRD no actuó en contra de Abarca y de Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero en septiembre de 2014, cuando se registraron los hechos en los que desaparecieron los estudiantes de Ayotzinapa, el líder priista manifestó que es momento de que el tabasqueño aclare sus nexos con Abarca.

Recordó que tanto él como la abanderada de Morena al gobierno mexiquense han recibido acusaciones serias por su presunto vínculo con uno de los protagonistas de la tragedia de los normalistas.

López Obrador tiene que aclararle al pueblo de México las acusaciones que le hizo el padre de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, muy serias, que tienen que quedar completamente aclaradas para el desarrollo de la vida democrática de México.

Cuál es la relación de López Obrador y José Luis Abarca, cuál es la relación de ellos y Delfina Gómez, la candidata de Morena en el Estado de México, que ha sido señalada en múltiples espacios de comunicación, con un vínculo con Abarca y López Obrador”, indicó.

Ochoa Reza estimó que el dirigente de Morena también tiene que ofrecer una disculpa a Antonio Tizapa, a quien recordó que él escuchó cuando estuvo en Nueva York, pero dijo que a diferencia de él, López Obrador lo trató de manera déspota y autoritaria.

El político michoacano también reiteró la exigencia para que el tabasqueño aclare el origen de los recursos que utiliza para vivir y para viajar, así como para pagar equipo de seguridad, como el que lo acompañó a Nueva York, adonde lo acompañaron por lo menos siete guardaespaldas.