Nacional

Enrique Gil Botero es el nuevo relator de la CIDH en México

Gil Botero es un jurista que ha trabajado como magistrado del Consejo de Estado Colombiano; fue magistrado ponente de importantes sentencias en materia de protección, defensa y reparación de los derechos humanos.
Redacción
08 septiembre 2016 15:53 Última actualización 08 septiembre 2016 15:54
Enrique Gil Botero

(@EnriquegilbGil)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer el nombre de su nuevo relator en México, el comisionado Enrique Gil Botero.

Tras la noticia, el gobierno de México informó que apoyará su labor, y manifestó su plena disposición a cooperar con el relator y con la CIDH, “profundizando el dialogo respetuoso y la cooperación con la Comisión, a fin de que redunde en beneficio de la protección efectiva de los derechos humanos de todos, en todo el país, y en el Continente Americano”.

De nacionalidad colombiana, Gil Botero es un jurista que ha trabajado como magistrado del Consejo de Estado Colombiano, además de haber sido magistrado ponente de importantes sentencias en materia de protección, defensa y reparación de los derechos humanos.

También fue nombrado Relator para Barbados, Chile y Guatemala por la CIDH, y continuará con su cargo como Relator sobre los Derechos de los Migrantes.