Nacional

Enrique Capitaine tramita amparo contra auto de formal prisión 

El juicio de amparo fue promovido ante el Juzgado Quinto de Distrito en Veracruz; se determinó que la solicitud será resuelta el 16 de junio y los actos reclamados contemplan la privación de la libertad y el posible traslado a otro centro de detención.
Iván Sanchez/Corresponsal
25 mayo 2016 15:34 Última actualización 25 mayo 2016 15:48
Enrique Capitaine Marín

(Especial)

VERACRUZ.- Enrique Capitaine Marín interpuso un juicio de amparo contra el auto de formal prisión que le fue dictado por ser presunto responsable de pederastia.

De acuerdo a la solicitud realizada por Capitaine Marín, los actos reclamados contemplan la privación de la libertad y el posible traslado a otro centro de detención.

El juicio de amparo fue promovido ante el Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Veracruz, y se que determinó que la solicitud será resuelta el próximo 16 de junio del presente año.

El juez determinó que el tiempo de espera para resolver el amparo, Capitaine Marín deberá permanecer en prisión, pues la acusación de pederastia no permite que sea puesto en libertad.

Además, la solicitud de amparo contempla un posible traslado, pues el joven se encuentra actualmente en el 'Penalito' de Playa Linda, un lugar que debería ser utilizado exclusivamente para detenciones de 72 o 144 horas.

Al dictarse auto de formal prisión, el joven debió ser trasladado a un Cereso, sin embargo en el distrito judicial de Veracruz no hay uno.

Capitaine Marín se encuentra preso por el abuso sexual de una menor ocurrido durante el mes de enero del pasado año y actualmente espera que el juez determine su culpabilidad o inocencia. Dos jóvenes más que participaron en el delito actualmente se encuentran prófugos