Nacional

Enfrentamiento entre policías y templarios deja 7 muertos en Apatzingán

De los siete, dos son policías estatales y cinco presuntos delincuentes, quienes emboscaron a los uniformados y los calcinaron;  también hay dos patrullas incendiadas en el lugar de los hechos.
Arturo Estrada/Corresponsal
16 junio 2015 13:45 Última actualización 16 junio 2015 13:45
Enfrentamiento Tanhuato Michoacán (Cuartoscuro)

Enfrentamiento Tanhuato Michoacán (Cuartoscuro)

MORELIA.- En la región agreste de Apatzingán, se registró un enfrentamiento a balazos entre policías e integrantes del cártel de "Los Caballeros Templarios" que dejó un saldo preliminar de siete muertos.

De los siete, dos son policías estatales y cinco presuntos delincuentes, quienes emboscaron a los uniformados y los calcinaron. Se registran también dos patrullas incendiadas en el lugar de los hechos.

Los policías estatales realizaba tareas para desmantelar un inmueble que perteneció al extinto líder de los templarios, Nazario Moreno, "El Chayo", y en respuesta un grupo criminal atacó con armas de fuego a los policías.

Por su parte, la jefa de prensa de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, Magdalena Guzmán, confirmó a El Financiero el enfrentamiento, pero dijo que el número de muertos aún no lo tiene preciso.

Guzmán agregó que en el transcurso de la tarde, la procuraduría emitirá la versión oficial sobre la emboscada que preliminarmente deja siete muertos.