Nacional

Enfrentamiento entre policías y normalistas deja 13 lesionados en Tiripetío, Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en un enfrentamiento con normalistas que exigen plazas automáticas y el pago de becas resultaron heridos ocho policías y cinco estudiantes. 
Arturo Estrada/ Corresponsal
12 abril 2016 17:46 Última actualización 12 abril 2016 17:46
Normalistas incendian autos en Michoacán. (Cortesía)

Normalistas incendian autos en Michoacán. (Cortesía)

MORELIA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que normalistas incendiaron una patrulla de la policía estatal y tres vehículos particulares.

La dependencia estatal también precisó que durante un enfrentamiento entre policías y estudiantes registrado en el kilómetro 25 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, resultaron lesionados ocho policías.

Otros informes preliminares reportan cinco estudiantes lesionados. Los normalistas exigen que el gobierno les otorgue plazas automáticas y el pago de becas.

1
  

   

Enfrentamiento entre policías y normalistas en Michoacán. (Cortesía)

Además, los estudiantes bloquearon las vías del tren a la altura de la tenencia de Tiripetío, las cuales fueron posteriormente liberada por los policías estatales.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, llamó a los normalistas al diálogo y a actuar en el marco de la legalidad para que no sean sancionados.