Nacional

Enfrentamiento entre policia y civiles en Reynosa deja 5 muertos

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los hechos se suscitaron en la carretera a Monterrey cuando un grupo de policías estatales que realizaban rondines de vigilancia fueron agredidos por civiles armados.
Perla Reséndez | Corresponsal
09 mayo 2017 11:43 Última actualización 09 mayo 2017 13:15
Policía Federal

(Especial)

REYNOSA.- Elementos de la Policía Estatal fueron agredidos este día por civiles armados, dejando como saldo cinco muertos, entre ellos un policía.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los hechos se suscitaron en la carretera a Monterrey cuando un grupo de policías estatales que realizaban rondines de vigilancia fueron agredidos por civiles armados.

Los policías al repeler la agresión lograron abatir a tres de los agresores, y aseguraron dos vehículos, tres fusiles y equipo táctico. Un policía que fue herido, falleció cuando recibía atención médica.

La vialidad fue cerrada a la circulación.

Desde hace una semana en Reynosa se han presentado situaciones violentas, tras el abatimiento del líder del Cártel del Golfo Juan Manuel Loisa Salinas (a) "Comandante Toro", por elementos de la Marina.

En una semana de balaceras, bloqueos y quema de negocios han muerto 22 personas y ocho personas lesionadas, entre ellos elementos de las fuerzas federales y estatales.