Nacional

Enfrentamiento entre militares y civiles en Jalisco deja ocho muertos

El municipio de Villa Purificación fue escenario de este nuevo enfrentamiento entre militares y civiles armados; los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones forenses de Tlaquepaque.
Juan Carlos Huerta/Corresponsal
19 mayo 2015 10:41 Última actualización 19 mayo 2015 10:43
Enfrentamiento Guerrero

Al lugar llegaron elementos del Ejército, Policía Federal y de la Fuerza Estatal. (Natividad Ambrocio)

GUADALAJARA. Un enfrentamiento entre militares y civiles armados en la localidad de Villa Purificación, Jalisco, a cuatro días de haber desarmado a sus policías, dejó un saldo de ocho personas muertas, todos civiles.

La Fiscalía General de Jalisco no informa aún del hecho, ni en la recién lanzada aplicación digital #ciudadanoinformado sin embargo trascendió que el enfrentamiento se dio en una zona agreste durante la tarde-noche de este lunes.

Los civiles fallecidos habrían sido trasladado a las instalaciones forenses de Tlaquepaque y algunos estarían identificados, todos presentan heridas de bala.

El pasado viernes fue desarmada la policía de Villa Purificación, bajo sospecha de colusión de los agentes con el crimen organizado, lo mismo ocurrió con la dirección de seguridad pública de Unión de Tula, 150 elementos en total.

Fueron sometidos a investigación 30 policías, 19 de ellos pertenecientes a la corporación de Villa Purificación y 11 a Unión de Tula, para conocer si tenían relación directa o algún nivel de infiltración, pero no se ha informado nada al respecto.

Luego de la jornada violenta del primero de mayo, tres días después, se instalaron siete retenes militares a en un rango de 300 kilómetros que mide la carretera federal 80, que pasa por los municipios como Cocula, Autlán de Navarro, Villa Purificación y La Huerta.