Nacional

Enfrentamiento entre comunitarios deja un muerto en Guerrero

De acuerdo a informes preliminares, la agresión se registró la mañana de este jueves, policías comunitarios de la UPOEG balearon el punto de revisión que el FUSDEG tiene instalado en El Ocotito, en el municipio de Chilpancingo.
Rosario Garcia/Corresponsal
16 julio 2015 10:52 Última actualización 16 julio 2015 10:52
Guerrero

Los comunitarios pertenencen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero. (Reuters)

CHILPANCINGO. Integrantes del grupo comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) atacaron un punto de control de los comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), instalado en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, dejando como saldo un muerto y tres heridos.

De acuerdo a informes preliminares, la agresión se registró alrededor de las 6:00 horas de este jueves, cuando elementos de la policía comunitaria de la UPOEG de las comunidades Buenavista y Coacoyulillo balearon el punto de revisión que el FUSDEG tiene instalado en El Ocotito.

Los comunitarios de Ocotito repelieron la agresión en lo que representa su base y se reporta como saldo un muerto que llevaba por nombre Ernesto Cayetano Morales y tres heridos, uno de gravedad de nombre Jesus Luna Pastor.

Tanto el muerto como el herido grave pertenecen al grupo de la UPOEG y los otros dos heridos leves son del FUSDEG y son atendidos en clínicas locales.

Salvador Alanís, coordinador del FUSDEG confirmó los hechos y dijo que ya se había dado parte a las autoridades estatales para que acudan peritos de la Fiscalía General e inicien las investigaciones y una ambulancia para atender al herido.

Ambos grupos comunitarios han tenido constantes enfrentamientos en la disputa por el control de comunidades de la región centro y costa chica de Guerrero.