Nacional

Enfrentamiento en Michoacán deja dos muertos

El enfrentamiento entre policías federal y presuntos delincuentes se dio en el tramo Uruapan-Pátzcuaro de la Autopista Siglo XXI;
los civiles abrieron fuego contra los uniformados que repelieron la agresión. Falleció un policía y un civil.
Notimex
26 agosto 2016 13:18 Última actualización 26 agosto 2016 15:45
Elementos de la Policía Federal en Nochixtlán. (Quadratin)

Elementos de la Policía Federal en Nochixtlán. (Quadratin)

MORELIA.- Un enfrentamiento, registrado hoy en la Autopista Siglo XXI, dejó dos muertos -un elemento de la Policía Federal (PF) y un presunto delincuente-, informó el procurador general de Justicia de Michoacán, Martín Godoy.

El funcionario confirmó el hecho, aunque señaló que las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

En este sentido, la delegación de la PGR informó que aproximadamente a las 05:00 horas agentes federales circulaban en tres patrullas adscritas a la División Caminos en las inmediaciones de la caseta de peaje de San Ángel cuando se encontraron de frente con hombres armados a bordo de por lo menos cinco camionetas de lujo.

Fue entonces cuando los civiles abrieron fuego contra los uniformados y al repeler la agresión inició un enfrentamiento en el que se logró abatir a un presunto delincuente.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que un elemento resultó lesionado por un disparo de arma de fuego y otro más presentó un pre-infarto. Ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

La zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Michoacán mientras que el tramo Uruapan-Pátzcuaro fue cerrado a la circulación por varias horas en tanto se realizaron las actuaciones de ley.