Nacional

Enfrentamiento en Igualapa deja 8 muertos y tres heridos

Una balacera registrada en la comunidad de Igualapa, Guerrero, entre elementos de la guardia comunitaria y policías estatales, dejó un saldo de ocho muertos y tres heridos.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
30 abril 2015 20:23 Última actualización 30 abril 2015 20:23
Bala. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

CHILPANCINGO.- Un enfrentamiento registrado entre policías de Guerreo y guardias comunitarios del poblado de Igualapa dejó un saldo de ocho muertos y tres lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que los hechos se registraron este jueves en las inmediaciones de la localidad San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa.

La dependencia indicó que los agentes fueron atacados por civiles armados, cuando atendían un llamado de auxilio de dos personas que presuntamente habían sido privadas de su libertad en el municipio de Ometepec.

En las inmediaciones del crucero de la comunidad de San Juan de los Llanos los uniformados interceptaron un vehículo con seis sujetos a bordo, quienes al no atender la indicación de alto abrieron fuego en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El personal repelió la agresión, la cual tuvo como resultado seis civiles y dos policías muertos, además de otro uniformado que resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

Según las primeras versiones, los policías comunitarios habían acudido a retener a un hombre de nombre Noé Marroquín Reyes, quien también resultó con lesiones en un brazo, en el abdomen y en el pecho.

Hasta ese lugar se trasladaron varios refuerzos de la policía estatal, ante el temor de nuevas agresiones de parte de los guardias comunitarios pertenecientes a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Durante la agresión también resultó herido el comandante de la policía estatal.

Tras los hechos, el tramo carretero de esa vía que comunica a Acapulco con la costa de Oaxaca, a la altura San Juan de los Llanos, se encuentra bloqueada.