Encuesta confirma que soy la más competitiva frente a AMLO: Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuesta confirma que soy la más competitiva frente a AMLO: Zavala

COMPARTIR

···
Nacional

Encuesta confirma que soy la más competitiva frente a AMLO: Zavala

En la encuesta se revela que Margarita Zavala manda al Frente Ciudadano por México al tercer lugar de las preferencias con su renuncia al PAN.

Susana Guzmán
17/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- “Yo siempre se los dije y lo decían las encuestas, pero bueno, todo pasa cuando otras dinámicas fluyen”, respondió Margarita Zavala tras la encuesta que publicó ayer El Financiero, que revela que si ella fuera la candidata del Frente Ciudadano por México (FCM) obtendría un empate técnico (31 puntos porcentuales) con el dirigente Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien obtiene 32 puntos.

Cuestionada por este diario sobre el sobre el hecho de que en la misma encuesta se revela que manda al Frente al tercer lugar de las preferencias con su renuncia al PAN, Margarita señaló: “Yo no vengo a tirar a nadie, vengo a sumar y a sumar ciudadanos, porque estoy convencida que eso es lo democrático, que ese va a ser un gran ejercicio ciudadano si todos lo logramos”.

Zavala Gómez del Campo comentó que “desde luego, me da mucho gusto la encuesta por los números que maneja, pero yo estoy en manos de los ciudadanos, así que haré todo por sacar adelante este esfuerzo de obtener un millón de firmas, ojalá que esto se traduzca en firmas y en apoyos”.

Sobre la posibilidad de tener un acercamiento con el FCM, dijo que ahora está en manos de los ciudadanos. “Así lo decidí, no tenía alternativa y me parece que este camino es profundamente democrático y a la altura de México”.

,,

No obstante, señaló: “Yo no estoy rechazando nada. Yo creo que el Frente tiene que decidir y yo no intervengo, pero lo que tengo como reto es pedirle a los ciudadanos que me apoyen”.

Insistió que “la encuesta es una buena fotografía, pero yo no estoy tirando a nadie, al contario, estoy sumando”.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón aseguró que es increíble que hayan bloqueado a Margarita Zavala tras la encuesta que publicó El Financiero, donde se revela el empate con López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario retuiteó el contenido del sondeo donde Zavala sube siete puntos de preferencia y se observa que con su salida de Acción Nacional afectó las posibilidades del Frente Ciudadano que, con Ricardo Anaya como candidato, pasa a tercer lugar y el PRI, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se coloca en la segunda posición.

En tanto, el senador panista Roberto Gil Zuarth opinó que el sondeo refleja que la “ganancia neta de la dispersión de las alternativas que se tocan en el centro es para López Obrador”.

Además, el también aspirante presidencial, Rafal Moreno Valle, escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero competir, me anima que se tenga claro que si no hay legitimidad del candidato, estamos destinados al fracaso”.

Otro que se expresó al respecto fue el presidente del Senado, Ernesto Cordero, también utilizó sus redes sociales para expresar su postura ante el sondeo de El Financiero:

“Mientras Margarita Zavala crece y permanece competitiva, Ricardo Anaya y el Frente son poco atractivos para los ciudadanos”, escribió.

,