Nacional

Encuentran otra momia en el Pico de Orizaba

Es la tercera momia que se encuentra en la zona y se presume que pudiera tratarse del tripulante de una avioneta que chocó contra la montaña en 1999; “hace unos 15 años hubo un accidente, y creo que en esa ocasión encontraron al piloto, por lo que se piensa que (este cuerpo) es de una mujer que lo acompañaba”, explicó el edil.
Tonatihu Avelino/Corrresponsal
04 junio 2015 18:58 Última actualización 04 junio 2015 18:58
Momia

La momia fue encontrada en la cara sur del Pico de Orizaba. (Tomada de Facebook)

PUEBLA. El cuerpo momificado de una persona fue hallado en la cara sur del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, situado entre los límites de Puebla y Veracruz, lo que constituye el tercer hallazgo de este tipo realizado en esa montaña en los últimos tres meses.

El presidente municipal de Chalchicomula de Sesma –mejor conocido como Ciudad Serdán-, Juan Navarro, confirmó vía telefónica que elementos de Protección Civil de la localidad e integrantes del Club Alpino Mexicano ascendieron desde muy temprano para rescatar los restos.

“Se trata de otro cuerpo. No tiene que ver nada con los cuerpos que se encontraron anteriormente, porque es la otra cara del volcán. Los anteriores estaban por la zona de Tlachichuca, y éste apareció por Atzitzintla”, explicó el edil en entrevista vía telefónica.

A principios del mes de marzo se localizaron dos cuerpos momificados que estaban abrazados y que podrían tener 50 años de antigüedad. Aunque se hicieron intentos por recuperarlos, hasta el momento no se ha efectuado el rescate.

Sobre este tercer hallazgo, se presume que pudiera tratarse del tripulante de una avioneta que chocó contra la montaña en 1999: “Hace unos 15 años hubo un accidente, y creo que en esa ocasión encontraron al piloto, por lo que se piensa que (este cuerpo) es de una mujer que lo acompañaba”, explicó el edil.

Agregó que los alpinistas que participan en el rescate harán entrega del cuerpo al Ministerio Público para que se practiquen las diligencias correspondientes, y se prevé que durante el tiempo que se determine su identidad, permanecerá en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la localidad.