Nacional

Encuentran muerto a
edil de Copala, Guerrero

El cuerpo del alcalde de Copala, Sadot Bello García, fue localizado en un cuarto de hotel en Acapulco, de acuerdo a los primeros informes sufrió un paro cardiaco.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 junio 2015 17:28 Última actualización 18 junio 2015 22:34
Sadot Bello García concluiría su administración este año. (Tomada de Facebook)

Sadot Bello García concluiría su administración este año. (Tomada de Facebook)

ACAPULCO.- Autoridades de seguridad pública localizaron el cuerpo sin vida de Sadot Bello García quien era alcalde de Copala, en interior de un cuarto de hotel ubicado en el Fraccionamiento Costa Azul de Acapulco.

De acuerdo con el primero reporte que se dio a conocer, la muerte del presidente municipal de Copala se debió a un ataque cardiaco.

El cuerpo de Sadot Bello García se encontraba semidesnudo sobre la cama del cuarto de hotel, y de acuerdo con las autoridades no se le apreciaban signos de violencia o traumatismo.

Hasta el momento, Sadot Bello García se desempeñaba como alcalde de Copala para periodo 2012 - 2015.

Accedió a la presidencia municipal representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y durante el reciente proceso electoral buscó ser nominado a una candidatura para diputado local sin conseguirlo.

Las autoridades indicaron que llevarán a cabo una investigación para confirmar las causas de esta muerte, ya que hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se encontraba hospedado en este lugar y si estaba acompañado por alguien más.

DECESO FUE POR PANCREATITIS: FISCALÍA

La Fiscalía General de Guerrero determinó que de acuerdo con la necropsia de ley, la muerte del alcalde de Copala fue a consecuencias de pancreatitis hemorrágica.

En un comunicado oficial se dio a conocer que la Fiscalía del estado había iniciado la averiguación previa número TAB/CAZ/06/504/2015, por la muerte del alcalde priísta de Copala en la costa chica del estado.

El Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes. Por su parte, el Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cuerpo, y tras la práctica de la necropsia de ley determinó que la causa de su muerte fue pancreatitis hemorrágica.

Con información de Notimex.​