Nacional

Suman 9 cuerpos localizados en 5 fosas clandestinas en Acapulco

Autoridades encontraron al menos nueve cuerpos en cinco fosas clandestinas ubicadas en la parte alta de Acapulco tras recibir reportes de que perros habían desenterrado restos de ropa y parte de huesos humanos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
22 junio 2015 14:26 Última actualización 22 junio 2015 15:44
Acapulco

Los cuerpos encontrados ya fueron trasladados al Semefo. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Autoridades del Ministerio Publico y del Servicio Médico Forense iniciaron la exhumación y traslado de al menos nueve cuerpos que han sido localizados en cinco fosas clandestinas que fueron localizadas en un terreno baldío ubicado en la parte alta de Acapulco.

De acuerdo con las autoridades, este saldo es preliminar ante la sospecha de que podrían encontrarse más cuerpos en un terreno baldío localizado a menos de 50 metros de las casas que forman parte de la calle 13 en la colonia Olímpica ubicada en la parte alta de Acapulco.

Este domingo por la tarde, una llamada anónima al número de emergencias 066, alerto a las autoridades de seguridad pública sobre el hallazgo de restos humanos y trozos de ropa por parte de unos perros que salían de un predio abandonado..






Al trasladarse a dicho lugar, el personal del Ministerio Publico localizó a menos de 50 metros de las casas, un terreno baldío con matorrales donde se encontraron restos humanos que de inmediato fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde permanecen bajo resguardo.

Este lunes al reanudarse las labores de búsqueda, las autoridades localizaron al menos cinco cuerpos más que se encontraban semienterrados en cinco fosas clandestinas que estaban ocultas entre los matorrales, por lo que de inmediato se procedió a su exhumación y traslado correspondiente.

El lugar se encuentra fuertemente resguardado por elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Ejército, Policía Ministerial y de la Fuerza Estatal, quienes impiden el acceso a esa zona a todas las personas incluyendo a los medios de comunicación.

Aunque no se ha dado a conocer el origen de este hallazgo, las mismas autoridades policiacas no descartan que los cuerpos localizados correspondan a víctimas de la delincuencia organizada que se disputa el control de la plaza, y que tan sólo durante el fin de semana dejo como saldo al menos once muertes violentas en distintos puntos de este municipio.