Nacional

Encuentran cuerpo del secretario de Finanzas del PRD-DF

Raúl Flores, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, confirmó el hallazgo del cuerpo del secretario de Fianzas en su oficina de la colonia Roma esta madrugada. Se presume suicidio.
Héctor Gutiérrez
04 junio 2015 9:0 Última actualización 04 junio 2015 9:46
Secretario de finanzas (Cuartoscuro)

El cuerpo del secretario de Finanzas fue encontrado durante la madrugada. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio del Caso González, secretario de Finanzas del PRD del Distrito Federal, fue encontrado muerto en su oficina de la colonia Roma esta madrugada. Se presume que fue suicidio.

Raúl Flores, presidente nacional de ese instituto político, confirmó que el cadáver fue hallado colgado de una escalera y con un disparo de arma de fuego en la sien.

De acuerdo con las primeras investigaciones, peritos de la Procuraduría capitalina señalaron que Del Caso ya tenía atada una soga al cuello y que, antes de colgarse se dio un disparo, lo que provocó que cayera, ahorcándose.

El dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, confirmó el hallazgo, aunque sobre las causas de este hecho no quiso adelantar nada, pues señaló que en unos minutos ofrecerá una conferencia de prensa.

Mientras tanto, el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, en entrevista radiofónica, confirmó que el perredista tenía un disparo en la sien.

"Tuvimos la notificación de la fiscalía capitalina donde efectivamente, se encontró a quien era el secretario de Finanzas del PRD aquí en la capital del país; se le encontró suspendido por un lazo del cuello y con un disparo en la sien, y estamos ya realizando las dirigencias, por supuesto, y sin adelantarse, son características típicas de un suicidio.

"Sucedió en la azotea de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido, en la Colonia Roma. Sucedió en el transcurso de la madrugada, pasando la medianoche, se llevan a cabo los cierres de campaña y tuvieron reuniones en la tarde noche, hubo varias personas en ese lugar, empezaron a salir y cuando se dan cuenta de que él no sale, es cuando suben, no lo encuentran en su oficina y cuando realizan la búsqueda lo encuentran en la azotea" dijo en entrevista para el noticiario matutino Primero Noticias.

Asimismo dijo que no se ha reportado el hallazgo de algún mensaje póstumo y que se llamará a declarar a las personas que estaban relacionadas con la víctima para conocer posibles causas de su muerte.

"Los peritos ya tienen la intervención, se están realizando los peritajes y nosotros llamaremos a las personas que se encontraban en ese lugar, a los que tenían una vinculación directa con él, para verificar si había algún motivo relacionado con este suceso", dijo.