Nacional

Encuentran cuerpo de precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacoutzingo

La Fiscalía General de Guerrero informó que el cuerpo de Aidé Nava González fue encontrado los primeros minutos de este miércoles, casi 24 horas después de que un comando la interceptó cerca del punto conocido como Crucero de Tecoanapa.

ACAPULCO.  La Fiscalía General de Guerrero (FGE), confirmó que fue localizado el cuerpo de Aidé Nava González, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, que se localiza en la parte de la montaña baja del estado.

La Fiscalía detalló que Nava González fue secuestrada por un grupo de hombres armados la tarde de este lunes sobre la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cuando se dirigía a la cabecera municipal acompañada de su equipo de precampaña a bordo de una camioneta marca Ford tipo Lobo.

Aunque no se precisó el lugar donde fue localizado el cuerpo de la precandidata perredista, se dio a conocer que se encontró un mensaje que decía: "esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear y putos chapulines…atte. Puros Rojos ZNS".

El cuerpo de Aidé Nava González, presentaba visibles huellas de tortura y estaba decapitado, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para la necropsia de ley.

La vocería de la FGE, dio a conocer que el hallazgo se registró durante los primeros minutos de este miércoles, casi 24 horas después de que un comando la interceptó cerca del punto conocido como Crucero de Tecoanapa.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, confirmó la muerte de Aidé Nava González y condenó su muerte.

"Lamentablemente fue encontrado su cuerpo, solo que fue encontrado su cuerpo y pues la exigencia es que se haga justicia en este caso y otros más", dijo.

El líder perredista dijo que no tienen informes si la precandidata a alcaldesa haya recibido amenazas de algún tipo, pero exigió al gobierno federal y estatal que garanticen la seguridad de los candidatos en este proceso electoral.

El asesinato de Aidé Nava, expuso el dirigente perredista, "nos pone en alerta a todos".

El pasado 11 de octubre de 2012, el hijo de Aidé Nava González, de nombre Francisco Quiñónez Nava, fue secuestrado y sus captores pidieron un rescate de 300 mil pesos por su liberación, sin embargo el joven a la fecha permanece en calidad de desaparecido.

Asimismo, el 28 de junio de 2014, su esposo y exalcalde de Ahuacotzingo en el periodo 2009-2012, Francisco Quiñónez Ramírez, fue asesinado a balazos en la entrada de ese municipio, sin que a la fecha tampoco se haya esclarecido ese homicidio.

El pasado fin de semana, Aidé Nava González se había registrado como precandidata por el PRD para la alcaldía municipal de Ahuacotzingo, apoyada por la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), que lidera el diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa Peláez.

También lee: