Nacional

Encuentran cuerpo de mujer asesinada en Tulum

El cuerpo de una menor de 15 años que fue asesinada con un arma blanca fue encontrado en el municipio de Tulum y es el primer caso de este 2016, después de la serie de asesinatos en Cancún y Playa del Carmen. 
Norma Anaya /Corresponsal
07 enero 2016 11:52 Última actualización 07 enero 2016 11:52
El cuerpo corresponde a una persona del sexo masculino. (Natividad Ambrocio)

El cuerpo corresponde a una persona del sexo masculino. (Natividad Ambrocio)

TULUM.- Se registra el primer asesinato de una joven mujer en el año con el hallazgo del cuerpo de Osiris Yamél Córdova Mayo, quien fue atacada con arma blanca y hasta ahora se descarta abuso sexual.

La menor de 15 años de edad, era estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en esta demarcación, y se había reportado como desaparecida.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cuerpo de la joven fue hallado sobre bolsas de basura sobre una brecha que colinda con el fraccionamiento “Las Palmas” muy cerca del centro de Tulum.

Córdova Mayo murió a causa de las heridas que registró en el abdomen y el tórax, provocadas por arma blanca.

La menor recién llegó junto con su familia a Tulum procedente de Tabasco, ciudad en la que vivieron con anterioridad, pero regresaron en busca en un lugar con mayor seguridad para vivir. El cuerpo ya fue trasladado a Tabasco para darle sepultura.

La agencia del ministerio público de la Procuraduría de Justicia abrió la averiguación previa 12/2016 por homicidio.

Esta es la primera muerte violenta de una mujer en este 2016, luego de los hechos que se registraron en Cancún y Playa del Carmen, sobre todo en el último trimestre del año, con asesinatos violentos de mujeres en forma consecutiva.