Nacional

Encuentran 54 mil dólares en casa de
suegros de Duarte

Derivado del operativo realizado en la casa de los suegros del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se hallaron 54 mil dólares en efectivo, así como equipos de cómputo y radiocomunicaciones.
Corressponsal Iván Sanchez
05 febrero 2017 9:25 Última actualización 05 febrero 2017 9:26
Javier Duarte

(Tomada de http://www.gob.mx/pgr/prensa)

Tuxtla Gutierrez.- Elementos de la Procuraduría General de la República realizaron el hallazgo de 54 mil dólares en efectivo en la casa de Chiapas de los suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En la residencia ubicada en Tuxtla Gutierrez también fueron encontrados durante el cateo equipos de computo y radiocomounicaciones.

Estas acciones son derivadas del operativo de búsqueda para dar con el paradero del exmandatario veracruzano acusado de delincuencia organizada y desvío de recursos públicos.

1
 

 

Javier Duarte


La orden de cateo fue concedida a la Policía Federal Ministerial y a elementos del grupo de Operaciones Especiales por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas.

El domicilio de Jesús Antonio Macías y María Virginia Yazmín Tubilla se encuentra ubicado en en el fraccionamiento San Patricio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar al que se mudaron poco después de que Duarte de Ochoa se diera a la fuga.

En su momento el sacerdote Alejandro Solalinde señaló, vía redes sociales, que el exgobernador priista se encontraba escondido en un rancho en Chiapas, sin embargo la PGR realizó un operativo en el lugar sin ningún resultado.