Nacional

Encharcamientos afectan circulación en CDMX

Se reporta granizo en siete delegaciones de la CDMX por lo que SSP-DF puso en operación el Plan de Auxilio y Protección a la Población en Caso de Desastre. 
Redacción
02 agosto 2016 20:0 Última actualización 02 agosto 2016 23:17
Esta tarde cayó una fuerte lluvia cayó en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Esta tarde cayó una fuerte lluvia  en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-  La fuerte lluvia que cae esta tarde en diversos puntos de la Ciudad de México ocasionó fuertes encharcamientos y afectaciones vehiculares, por lo que se  puso en marcha el Plan de Auxilio y Protección a la Población en Caso de Desastre (PAP-1)

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal SSP-DF brindará apoyo necesario a los habitantes de la Ciudad de México afectados ante la situación.

Colonias como Revolución, en la delegación Venustiano Carranza; Pantitlán y Agrícola Oriental en Iztacalco; Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Lienzo Charro y Constitución de 1917 en Iztapalapa; Pradera en Gustavo A. Madero; así como CTM Culhuacán y Residencial Acoxpa en Coyoacán registraron los encharcamientos de mayor consideración.

En la cuenta de Twitter del Centro de orientación vial @OVIALCDMX el organismo publicó que ante la fuerte lluvia y encharcamientos que se registran en la se activó el PAP-1

La SSP desplegó en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, dos camiones todo terreno, tipo Unimog, así como lanchas del agrupamiento Fuerza de Tarea para auxiliar a las familias afectadas.

Dados los encharcamientos registrados en avenida Ignacio Zaragoza, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se presentó para agilizar la circulación y auxiliar a los automovilistas en el tramo comprendido entre Río Churubusco y el Puente de la Concordia.

Igualmente, policías de tránsito acudieron para apoyar a la vialidad en el Circuito Interior Bicentenario, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en dirección a Oceanía, debido a la presencia de encharcamientos en carriles centrales.

La dependencia mantiene comunicación con autoridades del Estado de México, dadas las afectaciones que pudieran registrarse en los límites con esa entidad.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que, debido a la lluvia, se activa marcha de seguridad en toda la Red, por lo que pidió a los usuarios tener paciencia, tomar precauciones y anticipar sus tiempos de traslado.

El aguacero de más de una hora también provocó severas inundaciones y caos vial en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, Estado de México. Las colonias más afectadas en el municipio de Tlalnepantla fueron las zonas residenciales de Valle Dorado y Arboledas.