Nacional

Encargado de Seguridad Pública en Acapulco pide ser investigado ante señalamientos

Manuel Flores Sonduk, se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lo investiguen por sus presuntos nexos con el crimen organizado, según mantas colgadas en diversos puntos de Acapulco.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 marzo 2016 15:10 Última actualización 17 marzo 2016 15:10
Manuel Flores Sonduk

(Especial)

ACAPULCO.- El encargado de despacho en la Secretaria de Seguridad Publica en Acapulco, Manuel Flores Sonduk, se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lo investiguen por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

En entrevista, el funcionario rechazó cualquier vínculo con la delincuencia organizada, y atribuyó a “malos elementos de la propia corporación” las acusaciones que aparecieron en su contra en cinco mantas colocadas en diferentes puntos de Acapulco.

“Soy un hombre con valores y así me seguiré conduciendo. Me pongo a disposición de las autoridades ministeriales para que se me hagan las investigaciones que correspondan”, dijo.

El pasado martes 15 de marzo, personas desconocidas colocaron cinco mantas dirigidas al gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, para que pusieran atención sobre el funcionario, acusándolo de apoyar las extorsiones, secuestros y cobro de cuotas que ordena Félix Alejandro Magno Acevedo, líder del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) y actualmente preso en un penal de máxima seguridad.

Las mantas fueron colocadas en los accesos principales de las colonias Garita, Puerto Márquez y Santa Cruz, así como en la plaza caracol y otra en la vía rápida. En esas publicaciones también se acusaba al presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Guerrero, Alfredo Pérez Zarate, quien presuntamente despoja de propiedades a personas inocentes.

“Estamos trabajando por cambiar las cosas. Estamos trabajando por depurar la institución y por eso llevamos 780 elementos en proceso de certificación que se unirán a los 500 que ya tenemos acreditados, y bueno eso provoca que se muevan intereses, pero la instrucción que tenemos de nuestro presidente es que continuemos con el proceso”, explicó Flores Sonduk.