Nacional

Peña Nieto reafirma el compromiso de México con la igualdad de género

En su primera participación en la sesión 70 del organismo internacional, Peña destacó que se está dando un paso trascendental para incorporar la perspectiva de género.

NUEVA YORK.- El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso de México con la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, al establecer que enriquece y da solidez a favor de las grandes causas de la humanidad. Indicó, que nuestro país es congruente con la visión de que las mujeres son agentes de cambio y factor de desarrollo para el mundo.

Al participar en la "Cumbre de igualdad de género y empoderamiento de las Mujeres: un compromiso para la Acción", en el marco de la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció tres medidas que implementará su gobierno para avanzar en la equidad de género: se elevará a nivel ministerial la coordinación de los trabajos del Sistema Nacional de Igualdad entre mujeres y hombres.

En el marco de la cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2015, indicó que en segundo lugar promoverá una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres para mejora la carga de trabajo en el hogar y por último anunció que se intensificarán las acciones para prevenir el embarazo entre adolescentes y reducir la mortalidad materna.


Con la presencia del secretario general de la ONU, Ba Ki-Moon, y de 170 dirigente mundiales, entre ellos varios mandatarios, afirmó que la agenda 2030 une a los países y los convoca a trabajar por la plena participación de las mujeres en el mundo.

En el evento, realizado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, expuso que "El éxito de este elevado propósito depende de la seriedad, responsabilidad y esfuerzo de cada una de las naciones, avancemos en esa dirección, convencidos de que el empoderamiento de las mujeres enriquece y da solide a nuestro actuar en favor de las grandes causas de la humanidad".

También lee: