Nacional

En sólo 19 minutos lo mataron y colgaron

El paso a paso del crimen cometido en la delegación Iztapalapa fue revelado por las cámaras de seguridad del Gobierno
del Distrito Federal. 
David Saúl Vela
27 octubre 2015 0:13 Última actualización 27 octubre 2015 5:0
Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos o Alejandro Gutiérrez Herrera detenido por la PGJDF. (Cortesía)

Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos o Alejandro Gutiérrez Herrera detenido por la PGJDF. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Gutiérrez Vasconcelos o Gutiérrez Herrera, y un cómplice aún prófugo, tardaron 19 minutos 33 segundos en “levantar, asesinar y colgar” en el puente La Concordia, en Iztapalapa, a una víctima aún no identificada.

Así lo revelan las grabaciones de las Cámaras de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, cuyo análisis reveló paso a paso el trayecto de los sicarios, la madrugada del 19 de octubre pasado.

De las imágenes se advierte que éstos sujetos, a bordo de una camioneta Plymouth, Voyaguer, blanca, placas MAM4037, entraron a la Ciudad de México por la zona de Tlalnepantla, límites con la delegación Azcapotzalco.

A las 00:15:14 horas del 19 de octubre la camioneta fue captada en una gasolinera. Cargó combustible durante dos minutos y siguió su rumbo hacia el centro de la capital.

Entró por Donceles y tomó Allende, justo frente a la ALDF; luego se dirigió a avenida Circunvalación y viró dirección al sur.

​Las cámaras captaron el vehículo dando vueltas por la zona, pasó por calle Topacio, San Pablo y nuevamente Circunvalación, hasta que se estacionó en Juan Cuamatzin, entre Circunvalación y Cabañas, en la zona de la Merced, delegación Venustiano Carraza.

El reloj marcaba las 02:11:20 horas cuando se vio a dos tripulantes de la camioneta sometiendo a una tercera persona. Caminaban con dificultad, quizá por la resistencia de su víctima. Entraron a la camioneta y se retiraron.

Así iniciaron su recorrido. En ningún momento detuvieron la marcha hasta que llegaron a las 02:28:42 horas al puente La Concordia, en la salida a Puebla.

Los reflejos de las lámparas del mobiliario urbano y de automóviles que circulan por la zona, impidieron observar la camioneta y los movimientos de sus tripulantes mientras estaban en lo alto del puente.

Fue hasta las 02:30:53 horas de aquel lunes cuando la unidad fue captada nuevamente por una cámara de seguridad 10483, cuando desciendió del puente. Para entonces ya habían dejado el cuerpo colgado y habían transcurrido 19 minutos con 33 segundos desde que levantaron a la víctima a quien, durante el trayecto, le dieron dos tiros calibre .22 en la cabeza.

El último registro de la camioneta fue a las 02:40 horas. Días después fue localizada en Chalco, Estado de México, con parte de la evidencia en su interior.

crimen_en_minutos.