Nacional

En PRD-Edomex se gritan cínicos y mentirosos

Javier Salinas, su contrincante, quien reveló la entrega de esos relojes con el logotipo del sol azteca, le respondió: “es un cínico, el caso es que comprobar el gasto millonario que hizo en su campaña se le empieza a convertir en un gran problema”.
Héctor Gutiérrez 
01 marzo 2017 23:3 Última actualización 02 marzo 2017 5:0
Juan Zepeda, precandidato perredista a la gubernatura del Edomex.

Juan Zepeda, precandidato perredista a la gubernatura del Edomex.

ESTADO DE MÉXICO.- Juan Zepeda, precandidato perredista a la gubernatura del Estado de México, se deslindó de la entrega de relojes durante su campaña y señaló que “son como el chupacabras, todos hablan de él, pero nadie los ha visto”.

Su contrincante, Javier Salinas, quien reveló la entrega de esos relojes con el logotipo del sol azteca, le respondió: “es un cínico, el caso es que comprobar el gasto millonario que hizo en su campaña se le empieza a convertir en un gran problema”.

En conferencia de prensa, Zepeda dijo también: “solo contraté 100 anuncios espectaculares”, y mostró los comprobantes que se entregarán al INE para su fiscalización.

No obstante, Salinas apuntó: “la forma de hacer trampa a la ley y burlar la fiscalización del INE es muy sencilla: él dice que contrató 100 espectaculares, pero en realidad fueron 300, sólo que los reportan bajo la modalidad de ‘sujetos a disponibilidad’, con lo que los espectaculares siempre están ahí, pero el INE no los fiscaliza”.

Ya en el terreno de los logros en la entidad, Zepeda habló de su estrategia de seguridad, con la que, aseguró, los delitos en Nezahualcóyotl disminuyeron de manera muy importante.

Ante esto, Salinas señaló que “lo que no dijo es que durante su administración crecieron de forma alarmante las denuncias de extorsión en contra de los policías del municipio, que se dedicaron a infundir terror entre la población”.

Zepeda rechazó la posibilidad de que, una vez concluidas las elecciones internas y, de resultar triunfador, se realice una medición con la candidata de Morena, Delfina Gómez, con el fin de impulsar una sola candidatura de la izquierda.