Nacional

En penal se viven condiciones inhumanas, denuncia Mireles

El líder de los grupos de autodefensas en Michoacán denunció las deficiencias hospitalarias en el penal federal de Hermosillo y en el que, dijo, sólo dos enfermeras atienden a 5 mil internos. 
Arturo Estrada/Corresponsal
11 marzo 2016 14:4 Última actualización 11 marzo 2016 14:22
José Mireles

José Mireles

MORELIA.- El exdirigente de los grupos de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, denunció que en el penal federal donde está recluido en Hermosillo, Sonora, "se viven condiciones inhumanas e injustas".

Además, puso en entredicho los servicios médicos y hospitalarios del penal y recordó que padece problemas de diabetes, presión arterial y cardíacos.

Mediante una conversación por whatsApp, el exdirigente de los grupos armados dijo que en la cárcel federal existen dos enfermeras para atender una población de 5 mil internos.

Por su parte, el abogado Ignacio Mendoza Jiménez, consideró que "la fortaleza y la valentía de Mireles no tiene límites". También reiteró su petición al Poder Judicial para que trasladen a su cliente al penal de "Mil Cumbres" por "problemas de salud".

Caber recordar que Mireles Valverde fue detenido en el 2014 por soldados en la tenencia de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, acusado de portar armas de uso exclusivo de Ejército Mexicano.