Nacional

En México hay estabilidad social y política: EPN

En el anuncio de inversión de Grupo Modelo, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que las inversiones que han llegado al país son gracias al entorno social y político, las reformas estructurales y el clima laboral que se vive actualmente en México.
Eduardo Ortega 
29 mayo 2015 15:9 Última actualización 29 mayo 2015 15:13
Implementación de las reformas, lo más importante: EPN

No me preocupa la popularidad, me ocupa trabajar para la población, me ocupa trabajar para México y creo que lo que estamos haciendo va a servir a las presentes y futuras generaciones, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en una entrevista con Enrique Quintana, director Editorial de El Financiero Bloomberg.

En México hay estabilidad social y política, un clima de paz laboral y reformas estructurales que potencian el crecimiento, afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En Los Pinos, el mandatario atestiguó el anuncio que realizó Grupo Modelo de que invertirá dos mil 800 millones de pesos en la construcción de una planta de fabricación de latas de aluminio en el municipio de Hunucmá, Yucatán.

"Para nuestra empresa, la elección de México como destino de inversión ha sido sencilla. México tiene cualidades importantes: una población joven y dinámica, una ubicación geográfica privilegiada, una apertura comercial destacada y un entorno que nos proporciona a todos certeza jurídica y tributaría. Por eso estamos convencidos que México ofrece un gran potencial de crecimiento a largo plazo para nuestra industria", dijo Ricardo Tadeu, presidente y director general de Grupo Modelo.

Esta inversión es adicional a la anunciada en enero pasado por 2 mil 200 millones de pesos para la construcción de la Cervecería Yucateca, planta que contará con una capacidad de producción de 500 millones de litros anuales de cerveza en su primera etapa.

Ante ello, el primer mandatario del país se congratuló por la confianza que esta empresa ha depositado en nuestro país, ya que ambas inversiones suman en total cinco mil millones de pesos.

"El país está teniendo un mayor dinamismo económico, está generando mayor confianza, que las inversiones que hemos venido anunciando, como ya lo dije alguna vez, no son por casualidad o por buena suerte, son porque el mundo y las empresas nacionales y globales están observando que en México hay estabilidad social, estabilidad política, un clima de paz laboral y reformas estructurales que sin duda potencian el crecimiento", señaló el titular del Ejecutivo federal.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que la industria cervecera nacional está pasando por un gran momento.

"En lo que va del año se han anunciado inversiones en este sector por más de 12 mil millones de pesos en el país, y otras por anunciarse de gran cuantía, entre lo que estamos destacando prácticamente dos nuevas plantas y una que está en proceso en el estado de Coahuila para hacer un total de tres."

De acuerdo con el funcionario, estas plantas permitirán alcanzar una producción anual de 10 mil millones de litros de cerveza para el próximo año.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte