Nacional

En elecciones locales serán reclutados 239 mil funcionarios de casilla con apellido con letra “I”

El Instituto Nacional Electoral, INE, prevé la instalación de más de 34 mil 700 casillas de votación en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.
Magali Juárez 
01 febrero 2017 19:52 Última actualización 01 febrero 2017 20:1
Inseguridad no afecta la instalación de casillas: INE

Lorenzo Córdova consejero presidente del INE dijo que a pesar de la inseguridad no se afectará la instalación de las casillas electorales. Confirmó que ya están listas el 99.98% de las casillas en las 14 entidades donde habrá elecciones este 5 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con la letra “I” y que hayan nacido en los meses de diciembre y enero serán la base para integrar las Mesas Directivas de Casilla en los comicios locales que se celebrarán el 4 de junio.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo para determinar la letra que se tomará en cuenta para la selección de los ciudadanos que estarán en las casillas en las elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz
En sesión extraordinaria, el órgano electoral detalló que se reclutarán a aproximadamente 239 mil funcionarios de casilla, en consideración por el listado nominal de los cuatro estados que asciende a 20 millones 229 mil 796 ciudadanos.

Los ciudadanos que acepten la convocatoria participarán en la recepción y el conteo de los votos de un total de 522 cargos de elección popular en los cuatro estados con elecciones el próximo 4 de junio.

El INE prevé la instalación de más de 34 mil 700 casillas de votación en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Además, seis mil 690 capacitadores electorales y mil 66 supervisores electorales visitarán los domicilios de los ciudadanos insaculados en las cuatro entidades para invitarlos a integrar las Mesas Directivas de Casilla.