Nacional

En el PAN no hay revolución, hay una lucha por el poder, dice Ruffo

Ernesto Ruffo, integrante del CEN del PAN y miembro de la comisión conformada para dialogar con los 18, afirmó que lo que hay es una lucha por el poder que "ya se desató".
Susana Guzmán
02 noviembre 2016 23:5 Última actualización 03 noviembre 2016 5:0
Senador Ernesto Ruffo.  (Tomada de www.ruffo.mx)

Senador Ernesto Ruffo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece que hay una revolución en el PAN, pero lo que hay es una lucha por el poder que ya se desató, y el expresidente Felipe Calderón sigue pesando porque muchos fueron sus empleados en el gobierno, entre ellos la mayoría de los 18 que firman la carta en la que piden a Ricardo Anaya definir sus aspiraciones.

Así lo afirmó Ernesto Ruffo, integrante del CEN del PAN y miembro de la comisión conformada para dialogar con los 18, quien dijo que “lo sorpresivo aquí es ver a Gustavo Madero firmando la lista de los 18 con el grupo de los calderonistas, es algo increíble. Pero esto se da porque el dinamismo de la vida política es más definido por la circunstancia y el tema en turno”.

Rechazó que en el PAN exista una dirigencia autoritaria, pues “lo que hay es libertad y este tipo de circunstancias a mí no me espantan porque lo que siempre ha habido en el PAN es debate, mucho debate y este tipo de temas siempre se dialogan en lo interno.

“Entonces esto es un debate de la lucha por el poder y es lamentable que teniendo una institución con estatutos haya quienes se los quieran brincar. Es un asunto que se debe platicar en el seno del partido y para eso se nombró la comisión, pero pareciera que estos individuos están empeñados en hacerlo a través de los medios de comunicación. Buscan el debate afuera, pero lo natural, lo normal, es que son asuntos que se discuten en lo interno, entre militantes”, agregó.

Ernesto Ruffo dijo también que lo que está pasando en Acción Nacional es porque hubo un PAN antes de la elección de 2015 y un PAN después de los siete triunfos, un nuevo PAN al que muchos ven con posibilidades de ganar la Presidencia de la República y que hizo, incluso, que Margarita Zavala definiera sus aspiraciones.

“Hay que recordar que antes de esa fecha, Margarita Zavala comenzó a promover la posibilidad de ser candidata independiente, y luego con lo de la chapodiputada dijo que el PAN debería pedir perdón. Andaba en una tesitura de esa naturaleza, pero después de que el PAN ganó siete gubernaturas y que el PAN tiene muchas posibilidades, parece estar muy interesada en ser la candidata y es bienvenida dado que es militante y es notable la vida de ella y de su esposo en el PAN, pero es en esa proporción que se da ese dinamismo y esa vertiente”, apuntó.

El senador comentó que hasta el momento no ha habido ninguna comunicación con los de la carta, y aclaró que la encomienda fue “que se establezca el diálogo, que se reconozca la vigencia de los estatutos, que tenemos la tarea de 2017 y buscar la unidad, y en eso estamos, en la dirigencia del PAN hay disposición para arreglar esto de manera institucional”, aseveró.

Todas las notas NACIONAL
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo