Nacional

En el PAN no hay revolución, hay una lucha por el poder, dice Ruffo

Ernesto Ruffo, integrante del CEN del PAN y miembro de la comisión conformada para dialogar con los 18, afirmó que lo que hay es una lucha por el poder que "ya se desató".
Susana Guzmán
02 noviembre 2016 23:5 Última actualización 03 noviembre 2016 5:0
Senador Ernesto Ruffo.  (Tomada de www.ruffo.mx)

Senador Ernesto Ruffo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece que hay una revolución en el PAN, pero lo que hay es una lucha por el poder que ya se desató, y el expresidente Felipe Calderón sigue pesando porque muchos fueron sus empleados en el gobierno, entre ellos la mayoría de los 18 que firman la carta en la que piden a Ricardo Anaya definir sus aspiraciones.

Así lo afirmó Ernesto Ruffo, integrante del CEN del PAN y miembro de la comisión conformada para dialogar con los 18, quien dijo que “lo sorpresivo aquí es ver a Gustavo Madero firmando la lista de los 18 con el grupo de los calderonistas, es algo increíble. Pero esto se da porque el dinamismo de la vida política es más definido por la circunstancia y el tema en turno”.

Rechazó que en el PAN exista una dirigencia autoritaria, pues “lo que hay es libertad y este tipo de circunstancias a mí no me espantan porque lo que siempre ha habido en el PAN es debate, mucho debate y este tipo de temas siempre se dialogan en lo interno.

“Entonces esto es un debate de la lucha por el poder y es lamentable que teniendo una institución con estatutos haya quienes se los quieran brincar. Es un asunto que se debe platicar en el seno del partido y para eso se nombró la comisión, pero pareciera que estos individuos están empeñados en hacerlo a través de los medios de comunicación. Buscan el debate afuera, pero lo natural, lo normal, es que son asuntos que se discuten en lo interno, entre militantes”, agregó.

Ernesto Ruffo dijo también que lo que está pasando en Acción Nacional es porque hubo un PAN antes de la elección de 2015 y un PAN después de los siete triunfos, un nuevo PAN al que muchos ven con posibilidades de ganar la Presidencia de la República y que hizo, incluso, que Margarita Zavala definiera sus aspiraciones.

“Hay que recordar que antes de esa fecha, Margarita Zavala comenzó a promover la posibilidad de ser candidata independiente, y luego con lo de la chapodiputada dijo que el PAN debería pedir perdón. Andaba en una tesitura de esa naturaleza, pero después de que el PAN ganó siete gubernaturas y que el PAN tiene muchas posibilidades, parece estar muy interesada en ser la candidata y es bienvenida dado que es militante y es notable la vida de ella y de su esposo en el PAN, pero es en esa proporción que se da ese dinamismo y esa vertiente”, apuntó.

El senador comentó que hasta el momento no ha habido ninguna comunicación con los de la carta, y aclaró que la encomienda fue “que se establezca el diálogo, que se reconozca la vigencia de los estatutos, que tenemos la tarea de 2017 y buscar la unidad, y en eso estamos, en la dirigencia del PAN hay disposición para arreglar esto de manera institucional”, aseveró.

Todas las notas NACIONAL
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes