Nacional

En el PAN no hay revolución, hay una lucha por el poder, dice Ruffo

Ernesto Ruffo, integrante del CEN del PAN y miembro de la comisión conformada para dialogar con los 18, afirmó que lo que hay es una lucha por el poder que "ya se desató".
Susana Guzmán
02 noviembre 2016 23:5 Última actualización 03 noviembre 2016 5:0
Senador Ernesto Ruffo.  (Tomada de www.ruffo.mx)

Senador Ernesto Ruffo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece que hay una revolución en el PAN, pero lo que hay es una lucha por el poder que ya se desató, y el expresidente Felipe Calderón sigue pesando porque muchos fueron sus empleados en el gobierno, entre ellos la mayoría de los 18 que firman la carta en la que piden a Ricardo Anaya definir sus aspiraciones.

Así lo afirmó Ernesto Ruffo, integrante del CEN del PAN y miembro de la comisión conformada para dialogar con los 18, quien dijo que “lo sorpresivo aquí es ver a Gustavo Madero firmando la lista de los 18 con el grupo de los calderonistas, es algo increíble. Pero esto se da porque el dinamismo de la vida política es más definido por la circunstancia y el tema en turno”.

Rechazó que en el PAN exista una dirigencia autoritaria, pues “lo que hay es libertad y este tipo de circunstancias a mí no me espantan porque lo que siempre ha habido en el PAN es debate, mucho debate y este tipo de temas siempre se dialogan en lo interno.

“Entonces esto es un debate de la lucha por el poder y es lamentable que teniendo una institución con estatutos haya quienes se los quieran brincar. Es un asunto que se debe platicar en el seno del partido y para eso se nombró la comisión, pero pareciera que estos individuos están empeñados en hacerlo a través de los medios de comunicación. Buscan el debate afuera, pero lo natural, lo normal, es que son asuntos que se discuten en lo interno, entre militantes”, agregó.

Ernesto Ruffo dijo también que lo que está pasando en Acción Nacional es porque hubo un PAN antes de la elección de 2015 y un PAN después de los siete triunfos, un nuevo PAN al que muchos ven con posibilidades de ganar la Presidencia de la República y que hizo, incluso, que Margarita Zavala definiera sus aspiraciones.

“Hay que recordar que antes de esa fecha, Margarita Zavala comenzó a promover la posibilidad de ser candidata independiente, y luego con lo de la chapodiputada dijo que el PAN debería pedir perdón. Andaba en una tesitura de esa naturaleza, pero después de que el PAN ganó siete gubernaturas y que el PAN tiene muchas posibilidades, parece estar muy interesada en ser la candidata y es bienvenida dado que es militante y es notable la vida de ella y de su esposo en el PAN, pero es en esa proporción que se da ese dinamismo y esa vertiente”, apuntó.

El senador comentó que hasta el momento no ha habido ninguna comunicación con los de la carta, y aclaró que la encomienda fue “que se establezca el diálogo, que se reconozca la vigencia de los estatutos, que tenemos la tarea de 2017 y buscar la unidad, y en eso estamos, en la dirigencia del PAN hay disposición para arreglar esto de manera institucional”, aseveró.

Todas las notas NACIONAL
Muertos y heridos deja segundo día de motín en Cadereyta
Política Migratoria de México, ejemplo a nivel mundial: Osorio Chong
Mi familia vive separada y fuera del país: padre de Daphne
Tarín García duerme en Cámara para no ser detenido
Pide Canadá a México renegociar TLC de manera trilateral
PRD denuncia en PGR contra Vázquez Mota por lavado de dinero
Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero
Habrá consejeros del INE en tiempo y forma: Ramírez Marín
Rechaza PRI que INE atraiga elección del Edomex
En Tamaulipas trasladan a 13 reos y recapturan a uno más
Nicolás Maduro pide a México “abandonar la política intervencionista”
Nora Arias, exdelegada con más programas de educación en el DF
Impiden diputados otorgar fuero a ex colaborador de César Duarte
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente
Del Mazo lanza primer spot; reconoce la inseguridad en el Edomex
Giran orden de aprehensión contra César Duarte
Senado reconoce a Dolores Padierna
450 militares por Sedena para seguridad a Sinaloa
En un mes el PRI gastó dos mdp en elecciones: Mario Delgado
INE, con rezagos en su nueva estructura
No me preocupa que PAN me expulse por acercarme a Morena, dice Xóchitl
Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte
Peña condena acusaciones de masacre contra Fuerzas Armadas
AMLO y Barbosa fraguan golpe al PRD en el Senado: Raúl Flores
INE sólo puede atraer elección del Edomex si se comprueban anomalías: consejeros electorales