Nacional

En demanda de seguridad, comerciantes de Cuernavaca cierran sus negocios

Los comerciantes aseguraron que en varias ocasiones se han acercado y solicitado al ayuntamiento de Cuernavaca y al gobierno estatal que los policías del Mando Único recorran las calles del centro histórico, las autoridades simplemente los han ignorado.
Corresponsal Jesús Castillo García
11 octubre 2016 21:28 Última actualización 11 octubre 2016 21:28
Un grupo de comerciantes del centro histórico de Cuernavaca cerraron sus negocios de las 12:00 a las 13:00 horas como protesta por los contantes robos que padecen. (cuartoscuro)

Un grupo de comerciantes del centro histórico de Cuernavaca cerraron sus negocios de las 12:00 a las 13:00 horas como protesta por los contantes robos que padecen. (cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Comerciantes establecidos del Centro Histórico de Cuernavaca, cerraron por una hora las cortinas de sus locales, a manera de manifestación para exigirle a las autoridades estatal y municipal mayor seguridad en las calles de la capital morelense.

En punto de las 12:00 horas de este martes, los comerciantes de Cuernavaca bajaron sus cortinas y en ellas colocaron pancartas en las que plasmaron sus exigencias al ayuntamiento y a la policía del Mando Único, pidiendo más seguridad, ya que en las últimas semanas han robado varios negocios.

Heberto Méndez Portillo
, integrante de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, dijo que además de exigir seguridad, están solicitando mayor iluminación en las calles de Cuernavaca.

"Desde hace un mes a unas calles asaltaron un bar, en Morrow asaltaron una zapatería, el pasado domingo a unos cadeneros, y esto es en todo el centro de Cuernavaca. Ahorita comenzaron aquí (Calle Morrow), antes robaban en la calle de Degollado, los policías lo saben pero no hacen nada", indicó.

Agregó que a pesar de que en varias ocasiones se han acercado y solicitado al ayuntamiento de Cuernavaca y al gobierno estatal que los policías del Mando Único recorran las calles del centro histórico, las autoridades simplemente los han ignorado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Rosario Martínez Cué, advirtió que esta es la primera de muchas acciones que realizarán los locatarios para presionar a las autoridades y cumplan con sus demandas, adelantando que el próximo viernes volverán a bajar las cortinas pero con más comerciantes hasta que el total de los comercios queden cerrados.

Ante este cierre de una hora, los comerciantes admitieron que les representa una disminución en sus ingresos de 10%, "pero es perdida que nosotros la vamos a absorber, nosotros estamos haciendo esto para que nos hagan caso y a la larga tengamos ganancias", recalcó uno de los inconformes.

Minutos después de las 13:00 horas, los comerciantes que participaron en esta manifestación abrieron nuevamente para continuar con sus actividades normales.