Nacional

En Colima localizan narcofosas con siete cadáveres

Las personas identificadas, habían sido reportadas como desaparecidas en las redes sociales, también se aseguraron a dos personas, inmuebles, armas y droga.
Corresponsal Oscar Cervantes
06 julio 2016 19:21 Última actualización 06 julio 2016 19:21
Etiquetas
Elementos del Ministerio Público Federal realizan trabajos de investigación para determinar su los restos hallados en una nueva fosa en el tiradero perteneciente al municipio de Cocula son de los 43 normalistas desparecidos en septiembre pasado.  (Cuartos

Elementos del Ministerio Público Federal realizan trabajos de investigación para determinar su los restos hallados en una nueva fosa en el tiradero perteneciente al municipio de Cocula son de los 43 normalistas desparecidos en septiembre pasado. (Cuartoscuro)

COLIMA.-La Procuraduría de Justicia del Estado de Colima dio a conocer la localización de tres “narcofosas” con siete cadáveres en el Puerto de Manzanillo, donde algunas de las personas identificadas habían sido reportadas como desaparecidas recientemente a través de internet.

Este miércoles, la dependencia estatal informó que esta localización fue gracias a algunas detenciones importantes previas por parte de los grupos de investigación e inteligencia, que lograron ubicar estos lugares donde fueron cateados por la Policía Investigadora.

Se reveló que entre los cadáveres encontrados, se encuentra una mujer de 20 años de edad, a la que en redes sociales reportaron como desaparecida en ese municipio desde el 13 de junio del año en curso.

Así mismo, mediante las respectivas pruebas periciales se identificó el cuerpo de una persona del sexo masculino, de 18 años de edad, cuya imagen y datos también se difundieron por Internet para reportar su no localización desde el pasado 23 de junio.

La corporación señala que el resto de los cuerpos encontrados se encuentran en proceso de identificación mediante las pruebas periciales que se requieren, en tanto la determinación de causa de muerte sigue en curso, al igual que las investigaciones que permitirán el esclarecimiento de estos hechos.

La corporación policial expuso que la ejecución de órdenes de cateo en distintos municipios permitió además del aseguramiento de los inmuebles, la detención de dos personas y el decomiso de cuatro armas de fuego, cartuchos de distintos calibres, envoltorios con metanfetamina y un vehículo, así como una báscula gramera y utensilios para la manipulación de droga.