Nacional

En Coahuila, hay empate técnico entre candidatos de PRI y PAN

En las elecciones en Coahuila el tricolor tiene 45% de intención del voto, por 29% de AN y el tercer lugar lo disputan Javier Guerrero, quien dejó al PRI en diciembre para competir por la gubernatura como independiente. 
Alejandro Moreno
12 enero 2017 23:3 Última actualización 13 enero 2017 5:0
Aclara. Ricardo Anaya, líder del PAN, mostró en conferencia en Coahuila, uno de los boletos de avión “en clase turista”. (Especial)

Aclara. Ricardo Anaya, líder del PAN, mostró en conferencia en Coahuila, uno de los boletos de avión “en clase turista”. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional tiene un respaldo del 45 por ciento de la intención de voto para gobernador de Coahuila, con una ventaja de 16 puntos sobre el Partido de Acción Nacional, que obtiene 29 por ciento, de acuerdo con una encuesta de El Financiero realizada en la entidad los días 16 a 18 de diciembre.

Sin embargo, cuando se presentan escenarios con candidatos, los punteros del PRI y del PAN, Miguel Ángel Riquelme y Guillermo Anaya, prácticamente aparecen en un empate estadístico, con 36 y 35 por ciento, respectivamente.

El tercer lugar lo disputan Javier Guerrero, quien dejó al PRI en diciembre para competir por la gubernatura como independiente, y el empresario Armando Guadiana Tijerina, como candidato de Morena. Según el sondeo Guerrero cuenta con 12 por ciento de apoyo, mientras que Guadiana suma el 10 por ciento.

Un poco más abajo aparece Evaristo Lenin Pérez como candidato del partido UDC, con 6 por ciento, mientras que el PRD suma 2 por ciento.

Si en lugar de Riquelme el candidato PRI fuese Jericó Abramo, el panista Anaya saca una ligera ventaja de 4 puntos, en la intención de voto, la cual se reparte en 38 por ciento para el candidato blanquiazul y 34 por ciento para Abramo del PRI. Nuevamente Javier Guerrero como independiente se ubica en tercer sitio, Armando Guadiana, de Morena, en cuarto y los candidatos de UDC y PRD, en quinto y sexto lugar, respectivamente.

El sondeo, realizado a 910 adultos del estado con credencial para votar vigente, consideró algunos careos con escenario de alianza PAN-PRD. Anaya como abanderado de dicha alianza saca una ligera ventaja de 2 puntos al priista Riquelme, con 38 y 36 por ciento de apoyo, respectivamente.

Pero si el candidato aliancista fuera el senador panista Luis Fernando Salazar enfrentando a Riquelme, del PRI, éste último toma la delantera con 39 por ciento de apoyo, frente a 30 por ciento del panista.

El sondeo revela que la selección de candidatos será fundamental entre los prospectos del PRI para mantener o perder el estado en las elecciones de junio próximo.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Seré el candidato que más camine, que más escuche: Alfredo del Mazo
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Del la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza