Nacional

En Coahuila, hay empate técnico entre candidatos de PRI y PAN

En las elecciones en Coahuila el tricolor tiene 45% de intención del voto, por 29% de AN y el tercer lugar lo disputan Javier Guerrero, quien dejó al PRI en diciembre para competir por la gubernatura como independiente. 
Alejandro Moreno
12 enero 2017 23:3 Última actualización 13 enero 2017 5:0
Aclara. Ricardo Anaya, líder del PAN, mostró en conferencia en Coahuila, uno de los boletos de avión “en clase turista”. (Especial)

Aclara. Ricardo Anaya, líder del PAN, mostró en conferencia en Coahuila, uno de los boletos de avión “en clase turista”. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional tiene un respaldo del 45 por ciento de la intención de voto para gobernador de Coahuila, con una ventaja de 16 puntos sobre el Partido de Acción Nacional, que obtiene 29 por ciento, de acuerdo con una encuesta de El Financiero realizada en la entidad los días 16 a 18 de diciembre.

Sin embargo, cuando se presentan escenarios con candidatos, los punteros del PRI y del PAN, Miguel Ángel Riquelme y Guillermo Anaya, prácticamente aparecen en un empate estadístico, con 36 y 35 por ciento, respectivamente.

El tercer lugar lo disputan Javier Guerrero, quien dejó al PRI en diciembre para competir por la gubernatura como independiente, y el empresario Armando Guadiana Tijerina, como candidato de Morena. Según el sondeo Guerrero cuenta con 12 por ciento de apoyo, mientras que Guadiana suma el 10 por ciento.

Un poco más abajo aparece Evaristo Lenin Pérez como candidato del partido UDC, con 6 por ciento, mientras que el PRD suma 2 por ciento.

Si en lugar de Riquelme el candidato PRI fuese Jericó Abramo, el panista Anaya saca una ligera ventaja de 4 puntos, en la intención de voto, la cual se reparte en 38 por ciento para el candidato blanquiazul y 34 por ciento para Abramo del PRI. Nuevamente Javier Guerrero como independiente se ubica en tercer sitio, Armando Guadiana, de Morena, en cuarto y los candidatos de UDC y PRD, en quinto y sexto lugar, respectivamente.

El sondeo, realizado a 910 adultos del estado con credencial para votar vigente, consideró algunos careos con escenario de alianza PAN-PRD. Anaya como abanderado de dicha alianza saca una ligera ventaja de 2 puntos al priista Riquelme, con 38 y 36 por ciento de apoyo, respectivamente.

Pero si el candidato aliancista fuera el senador panista Luis Fernando Salazar enfrentando a Riquelme, del PRI, éste último toma la delantera con 39 por ciento de apoyo, frente a 30 por ciento del panista.

El sondeo revela que la selección de candidatos será fundamental entre los prospectos del PRI para mantener o perder el estado en las elecciones de junio próximo.

Todas las notas NACIONAL
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda
Corrupción no compromete democracia en AL: Dilma Rousseff
Como 'El Chapo' y otros capos, AMLO maneja puro efectivo: Calderón
Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero
AMLO no tiene conocimiento de entrega de dinero: Eva Cadena