Nacional

En Coahuila, hay empate técnico entre candidatos de PRI y PAN

En las elecciones en Coahuila el tricolor tiene 45% de intención del voto, por 29% de AN y el tercer lugar lo disputan Javier Guerrero, quien dejó al PRI en diciembre para competir por la gubernatura como independiente. 
Alejandro Moreno
12 enero 2017 23:3 Última actualización 13 enero 2017 5:0
Aclara. Ricardo Anaya, líder del PAN, mostró en conferencia en Coahuila, uno de los boletos de avión “en clase turista”. (Especial)

Aclara. Ricardo Anaya, líder del PAN, mostró en conferencia en Coahuila, uno de los boletos de avión “en clase turista”. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional tiene un respaldo del 45 por ciento de la intención de voto para gobernador de Coahuila, con una ventaja de 16 puntos sobre el Partido de Acción Nacional, que obtiene 29 por ciento, de acuerdo con una encuesta de El Financiero realizada en la entidad los días 16 a 18 de diciembre.

Sin embargo, cuando se presentan escenarios con candidatos, los punteros del PRI y del PAN, Miguel Ángel Riquelme y Guillermo Anaya, prácticamente aparecen en un empate estadístico, con 36 y 35 por ciento, respectivamente.

El tercer lugar lo disputan Javier Guerrero, quien dejó al PRI en diciembre para competir por la gubernatura como independiente, y el empresario Armando Guadiana Tijerina, como candidato de Morena. Según el sondeo Guerrero cuenta con 12 por ciento de apoyo, mientras que Guadiana suma el 10 por ciento.

Un poco más abajo aparece Evaristo Lenin Pérez como candidato del partido UDC, con 6 por ciento, mientras que el PRD suma 2 por ciento.

Si en lugar de Riquelme el candidato PRI fuese Jericó Abramo, el panista Anaya saca una ligera ventaja de 4 puntos, en la intención de voto, la cual se reparte en 38 por ciento para el candidato blanquiazul y 34 por ciento para Abramo del PRI. Nuevamente Javier Guerrero como independiente se ubica en tercer sitio, Armando Guadiana, de Morena, en cuarto y los candidatos de UDC y PRD, en quinto y sexto lugar, respectivamente.

El sondeo, realizado a 910 adultos del estado con credencial para votar vigente, consideró algunos careos con escenario de alianza PAN-PRD. Anaya como abanderado de dicha alianza saca una ligera ventaja de 2 puntos al priista Riquelme, con 38 y 36 por ciento de apoyo, respectivamente.

Pero si el candidato aliancista fuera el senador panista Luis Fernando Salazar enfrentando a Riquelme, del PRI, éste último toma la delantera con 39 por ciento de apoyo, frente a 30 por ciento del panista.

El sondeo revela que la selección de candidatos será fundamental entre los prospectos del PRI para mantener o perder el estado en las elecciones de junio próximo.

Todas las notas NACIONAL
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos