Nacional

A dos días de la elección, en Coahuila aún no hay ganador

Mientras en las inmediaciones de la sede estatal del PRI festejaron lo que presumen como el triunfo de su abanderado a la gubernatura, el PAN marchó por la avenida principal del centro de Saltillo para exigir el conteo de los votos.
Magali Juárez | Corresponsal Magda Guardiola, 
06 junio 2017 23:23 Última actualización 07 junio 2017 5:0
En Coahuila la elección se mantiene muy cerrada. (Especial)

En Coahuila la elección se mantiene muy cerrada. (Especial)

SALTILLO.- Priistas y panistas salieron a las calles de la capital del estado para anunciar la defensa del voto a favor de sus respectivos candidatos, Miguel Riquelme y Guillermo Anaya.

Mientras en las inmediaciones de la sede del PRI estatal festejaron lo que presumen como el triunfo de su abanderado a la gubernatura, el PAN marchó por la avenida principal del centro de Saltillo para exigir el conteo adecuado de los votos.

Miles de priistas participaron en el festejo de Riquelme, quien estuvo acompañado por el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, quienes puntualizaron que defenderán el triunfo en las dos gubernaturas donde los favorecen los votos: Coahuila y Estado de México.

En su discurso, el líder nacional priista dijo que estarán atentos al cómputo que realizará el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y mientras los “azulillos” atacan el voto popular, los priistas defenderán el voto que favoreció en las urnas a Riquelme.

“Hemos oído al candidato de los azulillos, lo hemos escuchado decir, como mal perdedor, que se le ha sumado un candidato de Morena y uno independiente. Que quede claro, la suma de múltiples candidatos perdedores de los azulillos y sus amigos no da un candidato ganador, el único candidato ganador es Miguel Riquelme”, subrayó.

Ochoa Reza criticó que además ahora Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó los resultados de la elección mexiquense, tenga dos aprendices en el PAN, Ricardo y Guillermo Anaya, que tampoco saben perder la elección.

“Lo que tenemos ahora es que los dos Anaya se han vuelto aprendices de López Obrador y López Obrador cuando pierde elecciones, que es muy frecuentemente, nunca acepta los resultados, es un mal perdedor y como mal perdedor, mal demócrata”, manifestó.

Guillermo Anaya encabezó la marcha por la defensa del voto, acompañado de quien fuera el candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana, así como de los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.

Del Ateneo Fuente a la Plaza de Armas, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, miles de panistas recorrieron la Avenida Venustiano Carranza para exigir que se respeten los votos con los que aseguran que Anaya ganó.

En la protesta también estuvieron presentes el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, así como los aspirantes presidenciales Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

La exprimera dama expresó su enojo “por el fraude electoral” que, dijo, pretenden concretar en Coahuila, así como por las fallas en la actuación del órgano electoral estatal.

Guillermo Anaya reiteró que desde el principio demostró su triunfo con los resultados que arrojó el conteo rápido del IEC, por lo que ahora lo defenderán en todas las instancias posibles.

“Los coahuilenses eligieron el cambio, juntos vamos por un Coahuila digno”, subrayó.

Como parte de las consignas que se expresaron durante la marcha no faltaron los señalamientos en contra de los hermanos Rubén y Humberto Moreira por actos de corrupción y hasta por robarse la elección.

Para ver los gráficos completos dale click aquí.

Todas las notas NACIONAL
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado