Nacional

En caso Iguala, ni olvido para víctimas ni perdón para culpables: Osorio

Miguel Ángel Osorio Chong expresó su solidaridad con las familias de los normalistas y reiteró el compromiso del gobierno para esclarecer los hechos.
Susana Guzmán
26 septiembre 2016 13:13 Última actualización 26 septiembre 2016 13:28
Osorio Chong

(Especial)

El secretario de Gobernación afirmó que a dos años de los hechos de Iguala, Guerrero, en los que desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el gobierno de la República reitera su solidaridad y compromiso con las víctimas y familiares de esos sucesos.

"Lo he dicho antes y lo repito: ni olvido para las víctimas ni perdón para los culpables. Ese es el compromiso del Gobierno de la República ", apuntó.

Al participar en el evento Empoderamiento de Mujeres Indígenas y Jornadas de Acceso a la Justicia, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Osorio Chong aseguró que el Estado seguirá actuando con determinación y transparencia para conocer la verdad de lo sucedido y garantizar que los culpables enfrenten la justicia.

Apuntó que “es inadmisible hechos como los de Iguala, y más aún cuando se presume la participación de autoridades de ese y otros municipios de la región y, por supuesto, de las policías de esos ayuntamientos.

El encargado de la política interior del país dijo que la instrucción del Presidente de la República es mantener un diálogo con las familias, así como con las instancias internacionales que coadyuvan con el caso.

: