Nacional

Protestas de gasolinazo en estados 

En distintos sectores de la sociedad se unieron para hacer llegar el reclamo, así como también, un amparo que promovieron empresarios gasolineros y una acción colectiva. 
Corresponsales  
15 enero 2017 18:4 Última actualización 15 enero 2017 20:40
Protestas en estados.

Protestas en estados.

TIJUANA, BC.- Las protestas contra el alza a los combustibles continúan y en las ciudades de Tijuana, Mexicali y Rosarito suman entre 25 y 30 mil personas manifestando su rechazo a los diferentes aumentos federales, estatales y municipales.

En Tijuana, el movimiento congregó a más de 10 mil personas encabezados por abogados, médicos, padres de familia y sus hijos, maestros, todos gritando consignas contra los tres niveles de gobierno pero todo se mantuvo de forma pacífica.

El primer punto de reunión fue el monumento al libro en Tijuana, para luego partir a la Glorieta de Cuauhtémoc y concluir en la aduana de El Chaparral para permitir el acceso libre de los automóviles que cruzan de Estados Unidos a México.

En Mexicali se contabilizan 15 mil ciudadanos que se enfilaron hacia la Plaza de los Tres Poderes. Al igual que en Tijuana de manera pacífica se acercaron los manifestantes, quienes exigen la disminución de impuestos de agua potable, predial y combustibles.

En Playas Rosarito la manifestación partió desde el Hotel Rosarito hasta Plaza Pabellón, justo en la entrada de la terminal de almacenamiento de Pemex ubicada en aquel municipio. Hasta el momento no se reportan incidentes mayores y todo se ha llevado en paz.

PROTESTAS EN MORELIA 

A 15 días de que iniciaron las protestas por el alza a los precios de las gasolinas, en Michoacán un grupo de manifestantes quemó una piñata con la figura de Enrique Peña Nieto.

Centenares de personas marcharon de poniente a oriente de la ciudad de Morelia para luego arribar al exterior de Palacio de Gobierno, en donde lanzaron consignas en contra del "gasolinazo".

Posteriormente, los inconformes amenazaron con continuar realizando acciones de protestas hasta que el gobierno federal cambie su política de aumento a los precios de las gasolinas.

MARCHAN EN OAXACA

Miles de docentes adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en compañía de integrantes de organizaciones sociales, marcharon este domingo para protestar en contra del alza a la gasolina y las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En su primera movilización masiva del 2017, la gremial magisterial mostró nuevamente el músculo en una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad, la inició después de las 10 de la mañana luego de que los contingentes que salieron desde diferentes puntos de la capital, lograron reunir a cientos de trabajadoras y trabajadores de la educación, así como activistas de diversas organizaciones.

MITÍN DE VILLAHERMOSA 

Miles de integrantes del PRD marcharon por las calles de Villahermosa en protesta por el aumento del combustible, el contingente partió de la Ciudad Deportiva y concluyó con un mitin en la Plaza de Armas.

Desde temprana hora, cientos de camiones procedentes de diferentes municipios, principalmente de las localidades gobernadas por el partido del Sol Azteca arribaron al sitio de reunión donde recibieron pancartas con consignas escritas contra el gasolinazo.

MOVILIZACIONES CHILPANCINGO

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) anunciaron protestas en Chilpancingo y en Ciudad de México para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y en contra del gasolinazo.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame acompañado de una de las madres de los 43, Cristina Bautista Salvador explicó que se realizarán movilizaciones el 22 y 23 de enero, en la capital de Guerrero.

MANIFESTACIÓN EN GUADALAJARA

Este domingo miles de ciudadanos realizaron manifestación pacífica y llamaron a la sociedad tapatía a participar en una colecta masiva de firmas para entregar una iniciativa ciudadana al Congreso de la Unión y al Congreso de Jalisco, con el objetivo de dar marcha atrás al incremento del 20 por ciento en el precio de la gasolina y pedir una revisión a la administración del Gobierno Federal.

Alrededor de tres mil personas tomaron calles en la Plaza Liberación y señalaron que el 31 de enero instalarán mesas en la Plaza de la Liberación, en punto de las 10:00 horas, para reunir alrededor de 120 mil firmas para dar marcha atrás.

Todas las notas NACIONAL
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira