Nacional

Protestas de gasolinazo en estados 

En distintos sectores de la sociedad se unieron para hacer llegar el reclamo, así como también, un amparo que promovieron empresarios gasolineros y una acción colectiva. 
Corresponsales  
15 enero 2017 18:4 Última actualización 15 enero 2017 20:40
Protestas en estados.

Protestas en estados.

TIJUANA, BC.- Las protestas contra el alza a los combustibles continúan y en las ciudades de Tijuana, Mexicali y Rosarito suman entre 25 y 30 mil personas manifestando su rechazo a los diferentes aumentos federales, estatales y municipales.

En Tijuana, el movimiento congregó a más de 10 mil personas encabezados por abogados, médicos, padres de familia y sus hijos, maestros, todos gritando consignas contra los tres niveles de gobierno pero todo se mantuvo de forma pacífica.

El primer punto de reunión fue el monumento al libro en Tijuana, para luego partir a la Glorieta de Cuauhtémoc y concluir en la aduana de El Chaparral para permitir el acceso libre de los automóviles que cruzan de Estados Unidos a México.

En Mexicali se contabilizan 15 mil ciudadanos que se enfilaron hacia la Plaza de los Tres Poderes. Al igual que en Tijuana de manera pacífica se acercaron los manifestantes, quienes exigen la disminución de impuestos de agua potable, predial y combustibles.

En Playas Rosarito la manifestación partió desde el Hotel Rosarito hasta Plaza Pabellón, justo en la entrada de la terminal de almacenamiento de Pemex ubicada en aquel municipio. Hasta el momento no se reportan incidentes mayores y todo se ha llevado en paz.

PROTESTAS EN MORELIA 

A 15 días de que iniciaron las protestas por el alza a los precios de las gasolinas, en Michoacán un grupo de manifestantes quemó una piñata con la figura de Enrique Peña Nieto.

Centenares de personas marcharon de poniente a oriente de la ciudad de Morelia para luego arribar al exterior de Palacio de Gobierno, en donde lanzaron consignas en contra del "gasolinazo".

Posteriormente, los inconformes amenazaron con continuar realizando acciones de protestas hasta que el gobierno federal cambie su política de aumento a los precios de las gasolinas.

MARCHAN EN OAXACA

Miles de docentes adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en compañía de integrantes de organizaciones sociales, marcharon este domingo para protestar en contra del alza a la gasolina y las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En su primera movilización masiva del 2017, la gremial magisterial mostró nuevamente el músculo en una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad, la inició después de las 10 de la mañana luego de que los contingentes que salieron desde diferentes puntos de la capital, lograron reunir a cientos de trabajadoras y trabajadores de la educación, así como activistas de diversas organizaciones.

MITÍN DE VILLAHERMOSA 

Miles de integrantes del PRD marcharon por las calles de Villahermosa en protesta por el aumento del combustible, el contingente partió de la Ciudad Deportiva y concluyó con un mitin en la Plaza de Armas.

Desde temprana hora, cientos de camiones procedentes de diferentes municipios, principalmente de las localidades gobernadas por el partido del Sol Azteca arribaron al sitio de reunión donde recibieron pancartas con consignas escritas contra el gasolinazo.

MOVILIZACIONES CHILPANCINGO

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) anunciaron protestas en Chilpancingo y en Ciudad de México para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y en contra del gasolinazo.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame acompañado de una de las madres de los 43, Cristina Bautista Salvador explicó que se realizarán movilizaciones el 22 y 23 de enero, en la capital de Guerrero.

MANIFESTACIÓN EN GUADALAJARA

Este domingo miles de ciudadanos realizaron manifestación pacífica y llamaron a la sociedad tapatía a participar en una colecta masiva de firmas para entregar una iniciativa ciudadana al Congreso de la Unión y al Congreso de Jalisco, con el objetivo de dar marcha atrás al incremento del 20 por ciento en el precio de la gasolina y pedir una revisión a la administración del Gobierno Federal.

Alrededor de tres mil personas tomaron calles en la Plaza Liberación y señalaron que el 31 de enero instalarán mesas en la Plaza de la Liberación, en punto de las 10:00 horas, para reunir alrededor de 120 mil firmas para dar marcha atrás.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores