En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP

COMPARTIR

···
Nacional

En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP

Otto Granados dijo que serán 185 millones de ejemplares, para preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

Anabel Clemente
16/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- En agosto próximo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) repartirá los nuevos libros de texto gratuitos y se capacitará a 1.2 millones de maestros, anunció su titular, Otto Granados Roldán.

"En el mes de agosto, las escuelas del país cuenten ya con sus ejemplares de libros de texto. Vamos a distribuir más de 185 millones de ejemplares educativos en más de 226 mil escuelas de educación básica de todo el país", anunció.

Al encabezar la Reunión de Evaluación sobre avances del Nuevo Modelo Educativo, Pública, Granados Roldán comentó sobre la capacitación de poco más de un millón de maestros, para tener un modelo bilingüe en los primeros años de educación.

"En los próximos seis meses, tanto la Secretaría de Educación Pública, para el caso de la Ciudad de México específicamente y el resto de las autoridades educativas estatales, estaremos capacitando a aproximadamente 1.2 de millones de maestros de esas 226 mil escuelas de educación básica que ya mencioné y apoyando a 15 mil supervisores más en la misma dirección", detalló.

Informó que para el nuevo modelo educativo se elaboraron distintos materiales desde carteles como videos, hasta 120 ejemplares de lectura para preescolar; seis libros de texto para primaria (tres para primero y tres para segundo) y 14 para los maestros.

También 19 libros de texto en lenguas indígenas de mayor población; entre 19 o 20 nuevos libros de texto gratuitos para telesecundaria e igual número para el maestro así como más de dos mil recursos audiovisuales.

“Nuestro nivel de avance es francamente muy satisfactorio estaríamos quizá ya por arriba del 90 95 por ciento en las acciones en la ruta prevista y en el calendario previsto inicialmente”, añadió.

,