Nacional

En 44 días van 21 mil fotomultas en el DF; 20 flashes por hora

Aunado a estas fotomultas, policías capitalinos han impuesto 4 mil 410 infracciones por faltas al nuevo Reglamento de Tránsito, es decir, un promedio de una multa cada dos minutos y medio.
David Saúl Vela
23 diciembre 2015 22:42 Última actualización 24 diciembre 2015 5:0
ME. Once mil 105 cámaras y 156 radares vigilarán tránsito en el DF.

 Once mil 105 cámaras y 156 radares vigilarán tránsito en el DF. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aplica 20 fotomultas por hora o 477 al día a aquellos automovilistas que exceden los límites de velocidad. En 44 días han impuesto 21 mil sanciones.

Así lo dio a conocer ayer el director General de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Arturo de Unanue Ortiz.

En entrevista radiofónica en Radio Red, el funcionario explicó que una vez validada la fotomulta, ésta se envía al domicilio que se tienen registrado del vehículo, proceso que está en marcha. “Hemos mandado 21 mil fotomultas al día de hoy (ayer), a partir del 10 de noviembre. Éstas deben estar llegando a finales de diciembre o a principios de enero”, aseguró.

Destacó que los aparatos especiales, como los radares de velocidad, toman las imágenes por exceder los límites de velocidad y en automático la imagen se descarga a un centro de procesamiento de la SSP-DF.

“Ahí, un policía autorizado para infraccionar revisa que se haya cumplido con alguno de los hechos incumplidos y si es así, aprieta un botón en el que da su firma electrónica, se le regresa al proveedor y se envía un mail al infractor”, dijo.

Aunado a estas fotomultas, policías capitalinos han impuesto 4 mil 410 infracciones por faltas al nuevo Reglamento de Tránsito, es decir, un promedio de una multa cada dos minutos y medio.

La dependencia que encabeza Hiram Almeida Estrada, reveló que las faltas que más se sancionan son: no utilizar el cinturón de seguridad, invadir espacios para peatones y ciclistas, usar aparatos de comunicación al conducir y rebasar límites de velocidad.

En el caso de los motociclistas, la principal falta fue la de circular sin casco, falta sancionado con una multa económica y remisión de la unidad a uno de los depósitos del gobierno de la ciudad.

Según los datos, de las 4 mil 410 sanciones, 2 mil 577 fueron impuestas a los automovilistas y mil 833 fueron aplicadas a los motociclistas.

En el caso de los automovilistas, mil 313 se aplicaron a personas que no usaban el cinturón de seguridad a la hora de conducir; 325 por circular en vías exclusivas para ciclistas; 399 por invadir espacios para peatones y 220 por invadir carriles exclusivos del transporte público.
Además, 155 fueron sancionados por utilizar distractores o por usar el teléfono móvil a la hora de conducir por las calles de la ciudad; además de que se aplicaron 165 multas al transporte público.

Por lo que hace a los motociclistas, se aplicaron mil 111 sanciones por que el conductor o alguno de los pasajeros no portaban el casco de seguridad y otras 722 multas por infracciones diversas.

En su reporte, la SSP-DF advierte que en el número de Locatel se han dado más de 260 mil consultas, a través de las diversas plataformas con que cuenta, entre ellas el envío vía correo electrónico, de 13 mil 570 copias del nuevo Reglamento de Tránsito.

Además, en tanto que la SSP-DF, a través de sus plataformas ha recibido más de 450 mil interacciones, entre ellas la descarga de la aplicación Mi Policía, para dispositivos y teléfonos móviles, que contiene información del reglamento.

Todas las notas NACIONAL
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: SEGOB
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal