En 24 horas, podría haber réplica de magnitud mayor a 7: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 24 horas, podría haber réplica de magnitud mayor a 7: EPN

COMPARTIR

···
Nacional

En 24 horas, podría haber réplica de magnitud mayor a 7: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la población a estar atenta a las réplicas y a seguir las recomendaciones de las autoridades. Hasta 50 millones de mexicanos pudieron sentir el sismo.

Redacción
08/09/2017

El presidente de México Enrique Peña Nieto dijo -en un mensaje llevado a cabo en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)- que el sismo de la Ciudad de México de magnitud 8.4 en la escala de Richter puede ocasionar una réplica mayor a 7.

Peña Nieto instruyó a la población a estar atenta a esta situación por las posibles réplicas, ya que expertos confirman que podría haber uno más  de magnitud máxima de 7.4. Además, mencionó que puede haber daños estructurales y que por eso no hay clases.

El Sismológico Nacional informó que hasta el momento ha habido 61 réplicas.

El presidente de México recalcó que la intensidad del movimiento telúrico no fue tanta debido a que la Ciudad de México está a 750 kilómetros de Tonalá, en Chiapas.

Por ejemplo, el sismo de 1985 fue a una distancia de 450 km y se sintió con mayor intensidad respecto a lo que debía provocar su magnitud de 8.1

Peña Nieto precisó que hasta 50 millones de mexicanos pudieron sentir el temblor.

,,
: