Nacional

En 2018, el PRI dará la batalla para frenar el populismo: Ochoa

El dirigente del PRI dijo que los problemas económicos y persecución a opositores en Venezuela, es lo que no se quiere para México, por lo que el reto será detener cualquier posibilidad de que el populismo se instale.
Magali Juárez
06 abril 2017 13:22 Última actualización 06 abril 2017 13:58
Enrique Ochoa

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el respaldo de los triunfos en las elecciones de este año, el PRI se preparará para la batalla frontal contra el populismo en 2018, aseguró el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

Refirió que en las últimas semanas se ha evidenciado el recrudecimiento de la crisis en Venezuela, país que, dijo, es "la muestra más clara de la oscura caverna del populismo".

El político michoacano refirió que los problemas económicos y la persecución hacia los opositores que se registra en territorio venezolano es lo que no se quiere para México, por lo que el reto para el PRI será detener cualquier posibilidad de que el populismo se instale en el país.

"Tenemos un claro propósito en nuestro partido, buscar las mejores alternativas de solución para nuestro país, vamos en 2017 a ganar elecciones para prepararnos a la batalla frontal en contra del populismo en 2018", manifestó.

Al encabezar la toma de protesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Red Nacional Jóvenes por México, que preside Pablo Angulo Briceño, el líder priista evitó mencionar a Andrés Manuel López Obrador, pero remarcó que no se debe permitir que el populismo gane terreno en México.

Por ello, puntualizó que el PRI se preparará para la contienda presidencial con los comicios de este año en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, entidades en las que dijo que el tricolor no permitirá que "titiriteros", personajes que representan retroceso y "juniors" avancen.

Y es que recordó que en los comicios mexiquenses los candidatos de oposición no sólo no tienen identidad con el estado, como el caso de la panista Josefina Vázquez Mota, sino que algunos son manejados por "titiriteros", como la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Ochoa Reza apuntó que en Coahuila el candidato del PAN, Guillermo Anaya, no ha querido aceptar el reto de presentar su declaración 5 de 5, como la del priista Miguel Riquelme, por lo que enfatizó que eso evidencia su opacidad.

Además, reiteró que los coahuilenses no quieren sufrir el retroceso que representa Anaya, pues los otros gobernadores panistas ya demostraron el desgobierno en el que tienen sus estados.

El dirigente del tricolor señaló que en Nayarit la oposición postuló a un candidato que ve el estado como un negocio familiar: "Es un junior que nunca ha participado en la vida pública y ahora percibe que por herencia le toca gobernar Nayarit, no se lo vamos a permitir", enfatizó.

Todas las notas NACIONAL
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales
TEPJF abre la puerta a juicios sumarios contra militantes: abogado de Moreira
INE se mantiene firme en reglas de “cancha pareja”: consejeros
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias