Nacional

En 2018, el PRI dará la batalla para frenar el populismo: Ochoa

El dirigente del PRI dijo que los problemas económicos y persecución a opositores en Venezuela, es lo que no se quiere para México, por lo que el reto será detener cualquier posibilidad de que el populismo se instale.
Magali Juárez
06 abril 2017 13:22 Última actualización 06 abril 2017 13:58
Enrique Ochoa

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el respaldo de los triunfos en las elecciones de este año, el PRI se preparará para la batalla frontal contra el populismo en 2018, aseguró el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

Refirió que en las últimas semanas se ha evidenciado el recrudecimiento de la crisis en Venezuela, país que, dijo, es "la muestra más clara de la oscura caverna del populismo".

El político michoacano refirió que los problemas económicos y la persecución hacia los opositores que se registra en territorio venezolano es lo que no se quiere para México, por lo que el reto para el PRI será detener cualquier posibilidad de que el populismo se instale en el país.

"Tenemos un claro propósito en nuestro partido, buscar las mejores alternativas de solución para nuestro país, vamos en 2017 a ganar elecciones para prepararnos a la batalla frontal en contra del populismo en 2018", manifestó.

Al encabezar la toma de protesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Red Nacional Jóvenes por México, que preside Pablo Angulo Briceño, el líder priista evitó mencionar a Andrés Manuel López Obrador, pero remarcó que no se debe permitir que el populismo gane terreno en México.

Por ello, puntualizó que el PRI se preparará para la contienda presidencial con los comicios de este año en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, entidades en las que dijo que el tricolor no permitirá que "titiriteros", personajes que representan retroceso y "juniors" avancen.

Y es que recordó que en los comicios mexiquenses los candidatos de oposición no sólo no tienen identidad con el estado, como el caso de la panista Josefina Vázquez Mota, sino que algunos son manejados por "titiriteros", como la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Ochoa Reza apuntó que en Coahuila el candidato del PAN, Guillermo Anaya, no ha querido aceptar el reto de presentar su declaración 5 de 5, como la del priista Miguel Riquelme, por lo que enfatizó que eso evidencia su opacidad.

Además, reiteró que los coahuilenses no quieren sufrir el retroceso que representa Anaya, pues los otros gobernadores panistas ya demostraron el desgobierno en el que tienen sus estados.

El dirigente del tricolor señaló que en Nayarit la oposición postuló a un candidato que ve el estado como un negocio familiar: "Es un junior que nunca ha participado en la vida pública y ahora percibe que por herencia le toca gobernar Nayarit, no se lo vamos a permitir", enfatizó.

Todas las notas NACIONAL
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
EPN actuará con apegó a las normas electorales: vocero
Peña Nieto llama a no pasar del enojo a la angustia
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
Sign up for free