Nacional

Empresas tequileras podrán obtener créditos con sus inventarios

Una iniciativa fomentada por el Consejo Regulador del Tequila permitirá otorgar créditos a empresas tequileras quienes como garantía podrán utilizar sus inventarios. 
Juan Carlos Huerta
26 septiembre 2015 17:28 Última actualización 26 septiembre 2015 17:28
Tequila

Se usarán las bodegas de los tequileros como espacio de resguardo, y el productor podrá desempeñar su producto de acuerdo al movimiento de ventas. (Cortesía)

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) y Almacenadora Regional Mexicana (ARMEX) firmaron un convenio de colaboración que permitirá apoyar económicamente a las empresas tequileras, a las que se permitirá pignorar sus inventarios de tequila certificado.

De esta forma, los fabricantes del destilado podrán acceder a créditos de hasta 25 millones de pesos, con un bajo interés, teniendo como aval, su producto almacenado, según expone el director del CRT, Ramón González ,“tendrán créditos más accesibles, podrán tener liquidez, costos más bajos para la operación; prácticamente es un esquema muy ágil, seguro y eficiente", dijo.

Como parte del proceso de pignoración, ARMEX usará las bodegas de los tequileros como espacio de resguardo, y el productor podrá desempeñar su producto de acuerdo al movimiento de ventas, utilizando certificados de depósito, éstos permitirán liberar el crédito paulatinamente.

La labor del CRT será la de vigilar que el tequila mantenga buenas condiciones de calidad.

Actualmente la industria cuenta con un inventario de 247 millones de litros de Tequila en proceso de maduración o embazado .