Nacional

7 empresas construirán 10 parques eólicos en Tamaulipas

Las firmas, cuyos representantes se reunieron este viernes  con el gobernador de la entidad, harán una inversión de 2 mil millones de pesos para el proyecto que representa la generación de más de 7 mil 400 empleos en el estado.
Perla Reséndez
25 agosto 2017 17:43 Última actualización 25 agosto 2017 17:43
Cabeza de Vaca. (EF)

Cabeza de Vaca. (EF)

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con representantes de siete empresas que en conjunto construirán en el estado diez parques eólicos en el estado, de los cuales tres ya están en operación en Llera de Canales, Guémez y Victoria.

Acompañado del Comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, el Gobernador dialogó con los representantes de las empresas Engie México, Oak Creek México, Gemex, Vestas, Zuma, Ener ABy Acciona México.

La inversión de estos diez proyectos de generación de energía eólica es de 2 mil millones de dólares, de los cuales 444 millones ya fueron ejecutados con la construcción de los Parques Tres Mesas, La Mesa y Victoria, mismos que ya están en operación.

La construcción de los parques eólicos representa la generación de más de 7 mil 400 empleos en el estado y en un plazo aproximado de dos años, el estado estará generando 1361 Mw en energía.

García Cabeza de Vaca señaló a los empresarios la disposición e interés del Gobierno en contribuir a facilitar la instalación de estas compañías, así como el que se impulse el desarrollo de la industria local alrededor de este sector.

“Parte fundamental del contenido de la Reforma Energética es que parte de la inversión se quede en el estado, para contribuir con una economía más robusta, más empleos, más desarrollo y por consecuencia una mejor calidad de vida para las familias tamaulipecas, que es el objetivo de este Gobierno”, señaló.


Matamoros, Río Bravo, Villa de Casas, Méndez y San Fernando en el centro y norte del estado y Aldama en la parte sur de Tamaulipas, son los municipios en donde podrían instalarse otros parques eólicos.
El titular de la Comisión de Energía del estado, Andrés Fusco Clynes, señaló que Tamaulipas puja con otros tres estados para atraer inversiones en materia energética, “hay una competencia sana entre Veracruz, Campeche, Tamaulipas, Oaxaca; en una gráfica de cómo estamos en el mercado eólico, Oaxaca está estático y Tamaulipas va de manera ascendente tratando de rebasarlo”.

Sobre el tema de seguridad para las empresas interesadas en instalarse en la entidad, señaló que es un tema que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está atendiendo de manera personal.

“La seguridad es un tema que el Gobernador está atendiendo personalmente, no nada más es una política per se de seguridad, en la medida que traigamos desarrollo económico, recurso humano, recuperaciones de espacios públicos y en la medida que tengamos una estrategia en seguridad, con todas esas variables, habremos de revertir la situación que ha estado afectando al estado”.

Todas las notas NACIONAL
El Frente fracasará si elección de candidato no es transparente: Mancera
Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio
Ferriz deberá indemnizar a Humberto Moreira por daño moral: sentencia
Hay riesgos por violencia política de género en elecciones: TEPJF e INE
Juez libera a exalcalde de Lázaro Cárdenas acusado de delincuencia
'No se confundan', dice Videgaray sobre elogios a Meade
Estudiantes mexicanos crecen en EU, a pesar de Trump
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán